Ministerio del Comercio Nacional y la Sundde supervisan la comercialización del oxígeno medicinal

REComendados

La ministra del poder popular para el Comercio Nacional, Eneyda Laya Lugo, junto con las autoridades de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde)  se reunieron con las empresas comercializadoras del oxígeno medicinal, para supervisar cómo es el proceso de venta de este producto, en el marco de la pandemia de covid-19.

Tanto la ministra Laya, como el Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos, Elio Córdova, encabezaron las reuniones de trabajo con este sector. La idea es que se pueda supervisar la correcta comercialización de un insumo vital en estos tiempos de covid-19.

La Sundde también ha realizado una activa fiscalización de cadenas grandes del ramo farmacéutico, como Farmatodo. Esto para garantizar que hayan precios adecuados en todo lo referente a la venta de los medicamentos que se utilizan en el tratamiento anti covid-19.

La lupa a Simple TV

La ministra Laya y su equipos de trabajo también atendieron las solicitudes de usuarios afectados de la empresa Simple TV«(…) Giré instrucciones para realizar reunión de trabajo con directivos de la empresa Simple TV. De esta manera, conoceremos su funcionamiento, las tarifas, cobros y respuestas que le dan a sus clientes», expresó.

Asimismo, durante esta semana se efectuaron operativos de fiscalización en el mercado mayorista de Coche. «#19Ene Efectuamos despliegue de fiscalización conjunta en el Mercado de Coche, Caracas, con funcionarios del  @MinComNacional y de la @zodicap41 . Jornada que también se desarrolla en el país para evitar distorsiones económicas, como parte del Plan 101«.

El plan 101 es una iniciativa del Ejecutivo, por intermedio del ministerio del Comercio Nacional, para velar por el cumplimiento de las normas de bioseguridad en los principales expendios de víveres del país. Igualmente, se busca la supervisión de los precios de los productos y alimentos de la cesta básica en mercados y supermercados de diferentes localidades.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Orgullo de Venezuela!: Yulimar Rojas es líder mundial del año en Salto Triple

Un nuevo triunfo se anotó la atleta venezolana Yulimar Rojas, quien se lució este sábado 8 de mayo al...

Colombia de noche: Más represión con disparos a civiles y periodistas

En Colombia, lo peor de la represión se ve en la noche. Residentes de la ciudad de Cali denunciaron que este viernes la policía...

Indexación, idealismo y demás hierbas aromáticas | Por: Elio Córdova Zerpa

Algunas consideraciones y elementos para alimentar la discusión en torno al salario en nuestra economía. Lo primero es que cualquier propuesta económica debe comprender...

Depredadores sexuales | Por: Roberto Hernández Montoya

Depredadores sexuales | Por: Roberto Hernández Montoya Hay un contraste radical entre chavismo y oposición: cuando enferma o muere una personalidad bolivariana la oposición monta...

Descontrolada saga de chistes en redes especulando dónde caerá el cohete chino

El caso del cohete chino se ha convertido en un suceso viral en redes sociales, porque increíblemente las imprecisiones de la ciencia para determinar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -