Miles despidieron a George Floyd con el puño en alto

REComendados

Han pasado dos tristes semanas desde que la rodilla del agente policial de Minneapolis Dereck Chauvin presionó el cuello de George Floyd acabando con su aliento y desde que se viralizó el video que deja en evidencia, una vez más, la brutalidad policial, la injusticia, el racismo y las desigualdades en una sociedad que sostiene la violencia como bandera. Este martes miles de personas en Houston despidieron su cuerpo, su alma y lucha están más vivos que nunca.

Entre rezos y canciones pidieron justicia y un cambio en la sociedad, en medio del dolor por la partida física, los familiares reclaman la necesidad de revolucionar la estructura de la policía y su actuar contra los afroamericanos. La familia de Floyd decidió vestir de blanco para la ceremonia, una manera de recordar su carácter amable.

Durante la ceremonia privada donde despidieron a Floyd, el reverendo Al Sharpton reflexionó sobre la hipocresía del presidente Donald Trump: “Toma balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes pacíficos y luego toma una Biblia y camina frente a una iglesia y usa la iglesia como accesorio. La maldad en lugares altos”.

Asimismo, el reverendo Sharpton invitó a las familias de otros estadounidenses negros muertos en casos de brutalidad policial que estaban presentes a ponerse de pie. Además recordó y recitó los nombres de Eric Garner, Botham Jean y Michael Brown, como ejemplos de un problema institucional que sufre EE.UU.

La prensa local destaca que políticos, activistas por los derechos civiles, deportistas y actores acudieron a la iglesia de Fountain Praise para despedir a Floyd.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img