Mientras Biden y Trump se echan cuchillo, EE.UU. llega a 10 millones de contagios por covid-19

REComendados

Si bien desde el martes en los Estados Unidos parece que no sucede otra cosa más importante que las elecciones, lo cierto y dramático es que también están sucediendo otras cosas graves silenciadas por la tensiones políticas de saber quién ganó entre Biden y Trump.

Esa otra realidad que camina en paralelo a las elecciones es la pandemia, la cual este miércoles registró en los EE.UU. el tope más alto de contagios en un día para ese país y en el mundo.

La cifra de nuevos infectados de coronavirus en la nación norteamericana es de más de 107 mil casos, superando largamente los más de 97 mil que confirmó la India en una jornada del mes de octubre.

Con este nuevo saldo de contagios, EE.UU. supera los más de 9.5 millones de casos, y al ritmo que va, antes de terminar la semana llegará al acumulado de 10 millones de infectados por el covid-19.

Números mortales

Otro registro alarmante fue el aumento en el número de víctimas. Este miércoles se contaron 1.616 muertes por coronavirus; la quinta cifra más alta en el histórico de la pandemia en ese país, y la más alta desde el 1er. de julio.

Hasta ahora el total de fallecidos por el covid-19 en los EE.UU. supera la cifra de los 234 mil. Con este saldo siguen a la vanguardia también en el número de muertos por la enfermedad, por encima de los 161 mil de Brasil y los más de 124 mil de la India.

Todo este cuadro repotenciado del coronavirus en los EE.UU. sucede en medio de unas tensiones políticas que tienen al país en vilo de saber quién ganó las elecciones de este 3 de noviembre.

Los números globales de la pandemia ya son de 48.3 millones e casos de contagios en todo el mundo. Mientras tanto la cifra de recuperados supera los 32 millones y los fallecidos escala hasta los más de 1 millón 230 mil en todo el mundo.

Las cifras del mundo

En la actualidad el mundo experimenta un violento rebrote de contagios y en especial en Europa, en donde ya varios gobiernos han ordenado medidas de restricción de movilidad como toques de queda y restricciones a las actividades económicas, laborales, educativas y recreativas.

A pesar de este escenario, la Organización Mundial de la Salud anima a los habitantes del mundo a no bajar los brazos en el esfuerzo de resolver entre todos el trance de la pandemia.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -