Crece incertidumbre y protestas en las últimas horas en EE.UU. ¿Trump o Biden?

REComendados

Organizaciones de noticias estadounidenses proyectan como ganador al demócrata Joe Biden como presidente de Estados Unidos; la ventaja se debe a la preferencia en estados indecisos de Michigan y Wisconsin; y afirman que no se acostumbra a declarar quien ganó antes, pero en esta oportunidad no quedan suficientes votos sin contar para modificar el resultado de las elecciones. Se preguntan ¿Trump o Biden?.

Ante estas afirmaciones, el pasado 4 de noviembre Joe Biden expresó “No estoy aquí para declarar que hemos ganado. Pero estoy aquí para informar que cuando termine el conteo, creemos que seremos los ganadores”.

En estas horas de expectativas en centros electorales, con el conteo de votos, resaltan que todo depende de lo que suceda en tres estados: Nevada, Georgia y Pensilvania. Mientras tanto se genera incertidumbre, protestas y cantan fraude ante el proceso electoral.

Con la votación de Michigan y Wisconsin, Biden se convierte en el candidato más votado de la historia, según las organizaciones y sólo requiere 6 votos para lograr los 270 que necesita para despachar desde La Casa Blanca.

Trump o Biden 

Agencias internacionales reflejan que solo quedan 736 mil papeletas por contar, y según la apreciación de analistas políticos, Biden debería obtener 62% de esa cantidad, sin embargo la mayoría pertenece a las cercanías de Filadelfia, y se presume que hay en esa zona más demócratas que republicanos, por tratarse de un entorno urbano.

Ante el conteo, Trump o Biden, este último ha tomado la delantera para pedirle a la población estadounidense paciencia. La mediática internacional reseña que el presidente Donald Trump es capaz de autoproclamarse reelegido antes de tiempo y afirman que por esta razón emitió un discurso a pocos pasos para lograr la victoria que presumen.

“Hay que mantener la fe. Vamos a ganar”, fue otra consigna de Biden al afirmar que si necesitan días para contar hay que tener paciencia; al señalar que los votos por correo y anticipado puede darle la victoria.

La campaña de Donald Trump

Por su parte, el presidente Donald Trump y candidato a la reelección, todavía espera recuperar cualquier estado donde lidera su contrincante. En los estados Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Alaska; no se ha conocido una clara tendencia en la votación. Se espera que este 5 o 6 de noviembre se conozcan los resultados de Pensilvania.

Cabe destacar, que Donald Trump expresó en su campaña que la votación por correo es fraudulenta mientras que Biden, fijo su mirada en las elecciones por correo; afirmando que es una manera de mantenerse a salvo por la pandemia del coronavirus, en un país que ocupa el primer lugar del mundo en contagios y muertes por la covid-19.

Mientras tanto crece la incertidumbre, se han suscitado fuertes protestas en varios puntos del país, debido a la indefinición de los resultados electorales, que se han extendido por las ciudades estadounidenses con mayor número de población.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro lideró Plenaria del Consejo Federal de Gobierno del 2023

Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, se realizó este jueves la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno,...

Ameliach lidera fortalecimiento del PSUV en el estado Zulia

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), emprende acciones para fortalecer el trabajo político y social con su militancia. El vicepresidente del Psuv para...

Violencia desatada en Haití: Atacan residencia del Primer Ministro

Este jueves, un grupo de policías armados atacaron la residencia privada del Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, en señal de rechazo...

Allanada la Universidad de San Marcos | Por: Alí Rojas Olaya

En 1982, el profesor peruano Rodrigo Montoya escribió el libro Lucha por la tierra, reformas agrarias y capitalismo en el Perú del siglo XX,...

El libro de Mike Pompeo: Otra prueba de injerencismo

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, América Pérez, calificó como macabros los planes de ataque contra Venezuela, revelados en el libro: "Never Give...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -