Mexico reiteró ofrecimiento de asilo a Julián Assange

REComendados

El presidente de México, Andrés López Obrador, manifestó que su país le abre las puertas al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para brindarle asilo en caso de que Estados Unidos resuelva liberarlo.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que intercederá ante el presidente de EE.UU., Joe Biden, para que atienda el caso de la extradición de Assange. 

Estoy consciente de que va en contra de grupos duros, severos, que hay en EE. UU. como en todos los países, pero también debe prevalecer el humanismo. México le abre las puertas a Assange en el caso de que se resuelva liberarlo. Hay mecanismos para hacerlo”, manifestó.

Asimismo, aseveró que no se puede hablar de derechos humanos y libertad de expresión mientras se castiga la labor de Julian Assange.

AMLO calificó de decepcionante el dictamen de la justicia de Reino Unido, que ordena extraditarlo a Estados Unidos, para condenarlo a vivir de por vida o estar de por vida en la cárcel.

¿Y las libertades? ¿Vamos a quitar la Estatua de la Libertad de Nueva York? ¿Vamos a seguir hablando de democracia, de protección a los derechos humanos, de libertad de expresión?”, condenó.

En ese sentido, añadió que es una vergüenza para el mundo, el trato que le han dado a Assange, por lo que instó a la Organización de Naciones Unidas a pronunciarse sobre este caso.

Esto es una vergüenza para el mundo, el trato que le han dado a este periodista, muchos no saben que lo que hizo fue que, con una investigación poco ortodoxa, recogió los informes de embajadas de Estados Unidos, donde se hablaba de actos de intervencionismo y de crímenes”, repudió.

La semana pasada, el Gobierno británico firmó la orden de extradición de Julian Assange a Estados Unidos, donde lo acusan de unos 20 delitos, que podría dar una sentencia de 175 años de cárcel, por la filtración masiva de documentos confidenciales. Tras conocerse el fallo, la defensa de Assange anunció que apelaría la decisión.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -