Caso Assange: Reino Unido aprobó la extradición del fundador de WikiLeaks a EE.UU.

REComendados

Este viernes se conoció la decisión que tomara la ministra británica del Interior, Priti Patel, donde aprobó la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos. Allí tendrá que enfrentar los cargos que se le acusan por haber filtrado documentos que ponen en tela de juicio a la Casa Blanca.

Assange ha sido señalado por 18 cargos que según las autoridades estadounidenses incluyen el espionaje, por publicar en el portal WikiLeaks; grandes cantidades de documentos militares y cables diplomáticos confidenciales de Estados Unidos. Según ellas, han puesto vidas en peligro, pero que más bien evidenciaban las participaciones en invasiones a otros países; entre otros detalles más comprometedores.

El héroe antisistema ha sido víctima por haber sacado a la luz estas irregularidades cometidas por Estados Unidos en los conflictos de Afganistán e Iraq; exponiendo el caracter injerencista y autoritario de esta nación. Su procesamiento de extradición es un ataque por motivos políticos contra el periodismo y la libertad de expresión, representando una alerta y una amenaza para todo aquel que pretenda exponer los métodos de La Casa Blanca.

«El 17 de junio, tras el examen del Tribunal de Primera Instancia y del Tribunal Superior, se ordenó la extradición de Julian Assange a Estados Unidos. El Sr. Assange conserva el derecho normal de 14 días para apelar», dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

Opciones

La decisión de Patel no significa el fin de la batalla legal de Assange, nacido en Australia, que lleva más de una década litigando.

Puede presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Londres, que debe dar su aprobación para que la impugnación siga adelante.

En última instancia, puede intentar llevar su caso al Tribunal Supremo del Reino Unido. Pero si se rechaza el recurso, Assange debe ser extraditado en un plazo de 28 días.

Agencias.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -