México participa en ensayos clínicos de la Fase III de la vacuna china

REComendados

México también será epicentro de los ensayos clínicos de la fase III de la vacuna china. El canciller del país Marcelo Ebrard confirmó la información al añadir que ya habían llegado a la nación unas 7 mil dosis del antídoto desarrollado por la farmacéutica CanSinoBio.

El funcionario añadió que para estas pruebas se destinarán 140 millones de dólares, y que participarán unos 15 mil pacientes voluntarios.

De acuerdo a la reseña de la información recogida por medios internacionales, estos ensayos se realizarán en 7 estados de esa nación. Las entidades serían: Guerrero, Oaxaca, Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

Además de México, las pruebas de la Fase III de la vacuna Ad5-nCoV de la CanSinoBio también se realizan en China, Pakistán, Rusia y Arabia Saudita.

La compañía china ya ha adelantado que en caso de comprobarse pronto la efectividad y seguridad de la vacuna, estarían en capacidad de producir hasta 80 millones de dosis al año.

México, si bien firmó acuerdos con la compañía AstraZeneca y la Universidad de Oxford para la fabricación y distribución de la vacuna, también participa en otros estudios como el de la Sputnik V.

En el cuadro general de la pandemia, México se ubica en el puesto 11 de países con más contagios; y es el cuarto de América Latina con 986.117 casos y 96.430 fallecidos.

El mundo de las vacunas

Los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V informaron esta semana que el antídoto presenta hasta un 92% de efectividad. Y de acuerdo a las autoridades del país, estos resultados permiten la preparación de una vacunación masiva de la población en las próximas semanas.

Otro anuncio que ha causado gran expectativa fue el hecho por Pfizer; en el que según la vacuna anticovid que tienen en fase III de ensayos clínicos presenta un 90% de efectividad.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Chávez: A 8 años de su trascendencia

Una triste de tarde de marzo, uno de los hombres más queridos por los pueblos del mundo, elevó su...

Venezuela será centro mundial de encuentros por la verdad de los pueblos

El presidente Nicolás Maduro Moros invitó a toda la militancia revolucionaria a hacer un esfuerzo superior para convertir a Venezuela en el "centro mundial...

Gobierno venezolano reporta 2 muertes por cepa brasileña y suspende actos públicos

Al reiterar la advertencia por la llegada de la cepa brasileña de la covid-19 a la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro...

Maduro pide al chavismo «no jugar adelantado» con candidaturas

Con un llamado a efectuar la más democrática de las consultas entre las bases para escoger a candidatos y candidatas para las elecciones regionales...

Día 355 de pandemia: 396 nuevos casos, 7 fallecidos y 94% recuperados

Este viernes 5 de marzo se cumplió en Venezuela el día 355 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -