México denunciará ante Consejo de Seguridad de la ONU el «acaparamiento de vacunas» anticovid

REComendados

México llevará ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una gran preocupación: el acaparamiento de vacunas anticovid por parte de las naciones más ricas.

La iniciativa la confirmó este martes el canciller de ese país, Marcelo Ebrard, quien dijo: “Mañana vamos a presentar en el Consejo de Seguridad de la ONU la posición de México y América Latina respecto a lo que está ocurriendo en el mundo: la desigualdad, la inequidad que hay en el acceso a las vacunas”.

Adicionalmente puso sobre la mesa que esta situación pone en rezago a nuestra región en cuanto al proceso de inmunización. Sobre esto dijo que “los países que lo producen tienen tasas de vacunación muy altas y América Latina y el Caribe, mucho menores”.

Para la diplomacia mexicana esta lucha de quien se salva primero “no es justa”, ya que los países más ricos acceden primero al antídoto, y aparte acaparan el que necesita el resto del mundo.

México y la pandemia

La nación norteamericana es la cuarta el en el planeta con más fallecidos por causa de la pandemia. La cifra de víctimas supera las 174 mil personas, mientras que el país ya roza los 2 millones de contagios.

México puso de relieve que la empresa Pfizer se ha rezagado en sus entregas del antígeno al país. Esto amenaza el ritmo del programa de vacunación y denunció que la farmacéutica estadounidense solo estaría produciendo vacunas para la demanda interna.

El gobierno de López Obrador se ha propuesto al menos la compra de 232 millones de vacunas. En este proceso ha suscrito acuerdos de producción del antídoto en su país, así como la compra de las producidas por Rusia, China y las dosis de AstraZeneca fabricadas en la India.

El presidente mexicano también puso de relieve que la intención de plantear la denuncia contra el acaparamiento de vacunas ante la ONU es “para que haya equidad”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 391 de pandemia: 1.325 nuevos casos, 20 fallecidos y 90% recuperados

Este sábado 10 de abril se cumplió en Venezuela el día 391 de lucha contra la pandemia de la...

Carvativir llega a farmacias públicas y privadas del país

La ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya, informó este sábado que el antiviral venezolano Carvativir ya está a disposición del pueblo, debido a...

Vacunado 77% del personal de salud venezolano

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó este sábado 10 de abril que ha sido vacunado el 77% del personal de salud...

Hijo de Biden confiesa que fumó queso parmesano porque parecía crack

Una polémica revelación hizo el hijo del actual presidente de Estados Unidos Joe Biden, Hunter Biden, quien confesó que llegó a fumar queso parmesano...

Guaidó bloquea dinero para vacunas mientras su hermano pasea en un Mercedes Benz por Miami

Un vídeo difundido por el medio de comunicación estadounidense The Freedom Post mostró imágenes de Gustavo Guaidó, hermano del exdiputado venezolano, Juan Guaidó, bajándose...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -