México: A un paso del consumo legal de la marihuana

REComendados

México está más cerca del consumo legal de la marihuana en forma medicinal y recreativa. El senado del país aprobó la denominada Ley Federal para la Regulación del Cannabis, con lo cual estaría por cumplirse una de las promesas de campaña de López Obrador en 2018.

Para el entonces candidato AMLO, la despenalización de la marihuana es una estrategia “en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico”.

La norma regulará el cultivo, producción, distribución, venta y consumo exclusivamente para los fines medicinales y recreativos.

La aprobación fue votada por 82 senadores, mientras que 18 estuvieron en contra y 7 se abstuvieron.

Esta ley había sido analizada antes en el mes de marzo pero no pasó por al visto bueno de la mayoría, por lo cual fue reelaborada en varios de sus artículos.

¿Qué establece la ley?

El marco legal permitiría “la posesión de 28 gramos de marihuana en personas mayores de 18 años; así como entre seis y ocho plantas en una vivienda”.

Con esta Ley Federal para la Regulación del Cannabis se reforman o añaden artículos a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal.

Al mismo tiempo la nueva norma crea el “Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis”; el cual será el ente encargado de expedir las licencias para el cultivo, producción, distribución y venta de marihuana.

Otro aspecto relevante de esta norma es que establece que “el consumo adulto de cannabis se podrá dar en una vivienda siempre y cuando no haya menores de edad presentes, pero está prohibido en áreas de trabajo, ya sean públicas o privadas”.

Pero antes de que la norma se haga legal y efectiva, esta tendrá que pasar antes por la alcabala de la cámara de diputados del congreso mexicano, la cual revisará el proyecto el próximo 15 de diciembre.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

En Europa: 33 personas mueren sospechosamente después de aplicarse vacuna Pfizer

Al menos 33 personas han muerto en Europa luego de que les colocaran la vacuna anticovid de Pfizer. Hasta...

Ethereum persigue al Bitcoin: reporta precio histórico

El mercado de las monedas digitales sigue dejando nuevos hitos. Esta vez la criptomoneda Ethereum es la protagonista al alcanzar el valor histórico de...

Venezuela dona oxígeno a Brasil en medio del colapso por la pandemia

El presidente Nicolás Maduro Moros colocó a disposición del estado de Amazonas, en Brasil, el oxígeno que necesiten para atender la tremenda emergencia sanitaria...

Venezuela inicia vacunación masiva con Sputnik-V en primer trimestre 2021

Venezuela da pasos agigantados hacia la vacunación masiva con el antídoto ruso Sputnik-V,  con el cual ya participó en una fase de pruebas con...

¡Al fin!: Rescatada sana y salva niña Antonella Maldonado

Este jueves 14 de enero se confirmó el rescate de Antonella Guadalupe Maldonado Roa, una niña de apenas 4 años de edad que el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -