El Metro de Caracas realizará trabajos de alto impacto en la línea 3 durante los días de Semana Santa, por lo que se activará una ruta única entre el tramo de El Valle y Plaza Venezuela.
A través de su cuenta de Twitter, el Metro de Caracas informó que durante los días 14 y 19 de abril se estarán realizando trabajos entre las estaciones de UCV y Plaza Venezuela; por lo que habilitarán una única vía temporal.
“Se informa a nuestros usuarios que durante el asueto de #SemanaSanta2022, la Clase Obrera del @metro_caracas ejecutará trabajos de Alto Impacto en #Línea3 entre #UCV y #PlazaVenezuela por lo que está activa una Vía Única Temporal entre #ElValle y #PlazaVenezuela”, citó el tuit.
Se informa a nuestros usuarios que durante el asueto de #SemanaSanta2022, la Clase Obrera del @metro_caracas ejecutará trabajos de Alto Impacto en #Línea3 entre #UCV y #PlazaVenezuela por lo que está activa una Vía Única Temporal entre #ElValle y #PlazaVenezuela pic.twitter.com/ULfAZ9QoWw
— Metro de Caracas (@metro_caracas) April 14, 2022
Estos trabajos en la Línea 3 consisten en el control de filtraciones derivadas del nivel freático entre las estaciones de la UCV y Plaza Venezuela. Además, realizarán la impermeabilización de túneles en este trayecto de la vía férrea.
Se recomienda a los usuarios tomar sus previsiones, ya que al tener una sola vía para ambos sentidos los trenes se deben desplazar con lentitud; lo que provocará retrasos.
Los trabajadores del Metro de Caracas se mantienen activos en las labores de mantenimiento en los diferentes tramos del sistema.
El pasado 10 de abril, se habilitó una vía única temporal en la Línea 1 entre Agua Salud y La Hoyada; para hacer un empalme de cableado y canalización de la red de fibra óptica.
Sumado a esto, han tomado obras abandonadas por Odebrecht, por lo que están activando la Línea 5, el tramo Guarenas-Guatire y los metrocables de Mariches y San Agustín.
Pese a las sanciones, los trabajadores del Metro de Caracas han asumido la responsabilidad de dar respuesta a la problemática dentro del sistema; hasta para resolver las fallas posventa de los trenes, a los que la compañía española CAF no da respuesta.