Presidente Maduro impulsa plan para restaurar el sistema Metro

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este miércoles construir vagones para el Metro 100% hechos en Venezuela; dado que el país cuenta con los materiales para fabricarlos.

Durante su alocución durante la entrega de Premios de la Ciencia, Tecnología e Innovación, el mandatario nacional destacó que en el país hay hierro, acero; aluminio y el conocimiento para construir vagones 100% hechos en Venezuela.

Asimismo, instó la culminación de las obras ferroviarias y de metros del país que quedaron inconclusas por el quiebre de la empresa brasileña Odebrecht.

Maduro ordenó a los Ministerios de Industria, Ciencia y Tecnología; y Transporte a que activen los trabajos para culminar las obras ferroviarias y de metro, como parte de los planes del país para 2022, 2023 y 2024.

«En Venezuela tenemos que producir todas las piezas, todos los repuestos, todas las partes que necesita nuestro aparato industrial; para producir todo lo que necesita nuestro pueblo», afirmó el jefe de Estado.

En ese sentido, el ministro de Transporte Hipólito Abreu indicó que actualmente se están repotenciando los trenes de Caracas y se prevé habilitar la planta Yutong para fabricar los vagones del tramo Guarenas-Guatire y el sistema ferroviario Ezequiel Zamora, lo que permitirá la reducción de costos en un 60%.

Trenes de la CAF tenían fallas

El presidente informó sobre una investigación que ordenó al Ministerio de Transporte para descubrir las recientes explosiones que se generaban en el Metro de Caracas; a lo que se descubrió que los trenes de la vasca Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) presentaban fallas.

Al respecto, el ministro Abreu detalló que los trenes presentaban una falla estructural que provocaba explosiones, producto de la sobrecarga eléctrica.

Por otra parte, ante la polémica generada por una denuncia de España contra Venezuela por el Metro de Caracas, el mandatario nacional explicó que se debe a que Venezuela es autosuficiente e independiente a nivel tecnológico.

Maduro señaló que España quiere demandar a Venezuela porque el país no depende de lo que ellos venden, sino que por el contrario en el país se hacen milagros para sustituir las piezas y partes del sistema de transporte.

Así chillen en España (…) y que demanden lo que les de la gana a ellos, porque lo que quieren es un sistema colonial, donde nosotros dependamos de lo que ellos nos venden y no movamos ni una tuerca, porque si movemos la tuerca rompemos quién sabe qué cosa”, puntualizó.

Agregó que los trabajadores del Metro de Caracas están haciendo milagros con sus conocimientos y experiencias para sustituir todas las piezas y partes.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Firma de contratos con Chevron impulsará el desarrollo de la industria petrolera

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro para el petróleo, Tareck El Aissami informó...

Ronald Acuña Jr. jugará los playoffs y pudiera quedarse hasta enero

Entre fuegos artificiales, algarabía y gran cantidad de batazos, la noche de este lunes se dio cita la vigésima edición del Festival del Jonrón...

Exvicepresidente Jorge Glas vuelve a la libertad

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, salió en libertad este lunes, luego que un juez dictara una medida cautelar a su favor.  La medida de...

Debate intenso por nuevo restaurante Altum: Comer desde las alturas

En Venezuela, y más específicamente, en la ciudad de Caracas, la proliferación de locales nocturnos, bodegones, restaurantes de lujo como Altum y algunos centros...

Reporte diario del Inameh pronostica algunas precipitaciones y actividad eléctrica

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) brindó su respectivo reporte diario del pronóstico del clima para este martes en Venezuela; destacando que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -