Mercosur rechazó diálogo con Zelenski

REComendados

El vicecanciller paraguayo Raúl Cano, en conferencia de prensa informó que el Mercado Común del Sur (Mercosur) no va a dialogar con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski; por falta de consenso entre sus miembros.

El mandatario ucraniano había manifestado su interés a enviar un mensaje a los países miembros de la unión económica suramericana, pero esta solicitud fue rechazada. La decisión deberá contar con la aprobación en asamblea del bloque regional de países sudamericanos.

“El Mercosur toma sus determinaciones por consenso y no lo hubo para poder tener esa comunicación. Ya se le comunicó a Ucrania que no hay condiciones de poder hablar como Mercosur con Zelenski”, dijo Cano .

Los gobiernos de Argentina y de Brasil, a través de las decisiones de sus mandatarios, se opusieron a que Zelenski, pudiera hablar como invitado en la Cumbre que comienza este miércoles en la capital paraguaya.

Por su parte, Paraguay y Uruguay, los otros dos socios del bloque regional, estaban de acuerdo con la intervención de Zelenski por videoconferencia pero al no haber consenso, rechazaron la solicitud.

A comienzos del mes de julio, el presidente uruguayo, Mario Abdo Benítez, manifestó que consultaría con sus pares sobre esta participación; ya que las decisiones en el bloque se toman por consenso. Lo cual no ocurrió.

De hecho, el canciller paraguayo, Julio César Arriola, detalló que Zelenski solicitó dirigir un mensaje a los presidentes de los países miembros del Mercosur durante la cumbre que se celebra en Paraguay; país que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque.

Recordemos que el bloque está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay; con Venezuela que actualmente sigue suspendido y Bolivia que en proceso de adhesión.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Alcaldes opositores de Trujillo respaldaron candidatura de Nicolás Maduro

Cinco alcaldes opositores del estado Trujillo se declararon independientes este martes y manifestaron su apoyo al candidato del Gran...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img