Mercenarios colombianos revelaron cómo fue el magnicidio contra Jovenel Moïse

REComendados

4 de los mercenarios colombianos presos en Haití por el magnicidio contra el presidente Jovenel Moïse aceptaron su responsabilidad y confesaron cómo se llevó a cabo el escalofriante asesinato.

La confesión de los 4 mercenarios colombianos fue revelada en audio por el diario colombiano Caracol Noticias, dado que el medio tuvo acceso a las 15 horas de grabación en la que los implicados narran su versión de lo que ocurrió el pasado 7 de julio.

Los exmilitares colombianos que confesaron son: el capitán retirado del Ejército Germán Rivera García, el subteniente retirado Jheyner Carmona; el sargento retirado Ángel Yarce Sierra y el soldado profesional retirado Naiser Franco Castañeda.

Según el relato de la confesión dos de los mercenarios colombianos dicen que Víctor Albeiro Pineda (Pineda) es la persona que le disparó al presidente haitiano.

«Dicen que fue Pineda. Le escucharon a él mismo. Está preocupadísimo ese muchacho no tiene paz», confesó el soldado retirado Naiser Franco Castañeda, testimonio compartido por Luego Cardona.

Pineda fue un soldado profesional del Ejército Nacional de Colombia de 40 años y fue capturado por la policía de Haití.

Otro de los datos que aporta la confesión es que el exfuncionario del Ministerio de Justicia de Haití, Joseph Felix Badio, es quien da la orden a Rivera (líder de los mercenarios colombianos); para que lleve a cabo la operación que terminó con el asesinato del mandatario Jovenel Moïse.

Germán Rivera García, a quien los demás exmilitares colombianos llaman Mike, dio la orden de matar a todos los policías; la seguridad del presidente y cualquiera que estuviese en la casa, para no dejar testigos.

Mike sí dijo que tocaba entrar y matar a todo el mundo, tocaba matar a todos los policías, mejor dicho, si había hasta mascota, matar a la mascota, que no podía haber ningún testigo. Nos vendieron la idea de que sí era la orden de captura, pero Mike nos dijo que sí tocaba pelar al presidente”, dicen en el audio.

El medio colombiano también publicó una orden de captura ilegal que poseían los exmilitares, con la cual pretendían justificar el ataque.

Para llevar a cabo el magnicidio contra el presidente, el operativo contaba con unas 16 armas aunque no todos los hombres estaban armados.

Los colombianos se dividieron en cuatro grupos de 5 personas, mientras el sargento Duberney Capador supervisaba dentro de la casa y se comunicaba con Rivera; quien estaba en la entrada.

Asimismo, agregó que los mercenarios que ingresaron a la habitación de Jovenel fueron Yepes, Pineda, Romero y Capador.

En caso que la operación hubiese sido un éxito, los exmilitares iban por una fortuna de 45 millones de dólares; y a ellos le correspondería 18 millones de dólares.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

OPEP acordó bajar la producción de petróleo para noviembre

La organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este miércoles bajar la producción general a 2 millones de...

INEA suspendió los zarpes de embarcaciones en 4 estados del país

Debido a la alerta por la Onda Tropical N° 41 y el acostumbrado Cordonazo de San Francisco, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos...

¿Y las sanciones?: Brasil recibió 35 millones de litros de diésel ruso

A pesar de las sanciones impuestas contra Rusia por parte de los EE.UU., unos 35 millones de litros de diésel importados de ese país...

Europa deberá utilizar este cargador universal para 2024

El Parlamento Europeo aprobó una ley que obligará a los países de la Unión Europea vender smartphone, tablet o cámaras que utilicen como cargador...

En la OEA 11 naciones ya no quieren al enviado de Guaidó

Diversos portales internacionales reseñaron este miércoles que el enviado de Juan Guaidó a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -