El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el destino y futuro de Venezuela jamás dependerá de lo que se decida en Estados Unidos, ya que «gane quien gane” encontrarán un Gobierno revolucionario.
De cara a la celebración de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, este martes 5 de noviembre, el jefe de Estado precisó que gane el republicano, Donald Trump, o la Demócrata, Kamala Harris, en Venezuela habrá un Gobierno revolucionario y bolivariano con el que tendrá que dialogar.
“Sea (Donald) Trump o Kamala (Harris) tendrá en Venezuela un gobierno revolucionario, un gobierno bolivariano, un pueblo bolivariano con el que tendrá que dialogar, entenderse por las buenas, siempre por las buenas, aquí estaremos nosotros”, aseveró el mandatario nacional durante la transmisión de su programa “Con Maduro +”.
En ese sentido, puntualizó que Venezuela se ocupa de sus asuntos y no se entromete en los eventos electorales de otros países.
El mandatario resaltó que el camino es construir la Venezuela que necesitamos, pero jamás “dependeremos del norte, ni seremos colonia de nadie”.
“Gane el uno o la otra, esperamos que no se dejen meter las políticas fracasadas de la oligarquía fracasada”, indicó el presidente Maduro.
Asimismo, hizo un llamado a la derecha que se encuentra en Miami, quienes aseguran que si Venezuela se convierte en colonia prosperará.
A lo que cuestionó lo que sucede con Puerto Rico y los demás países, como Afganistán y Libia, que los invadió EE.UU.
“Sencillamente, el destino de nuestro pueblo, del sur global depende de nuestras manos, de nuestro trabajo y de nuestro esfuerzo, y tenemos con que hacerlo”, ratificó.