Mensaje de Jorge Arreaza a la juventud: “Pensar en todos para que todos piensen en ti”

REComendados

Con la invitación a organizar una agenda mínima de acción para garantizar los derechos sociales de todos los sectores, el canciller venezolano Jorge Arreaza envió un mensaje a la juventud de América Latina este miércoles 12 de agosto.

Las reflexiones de Arreaza tuvieron lugar durante su participación en la videoconferencia organizada por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV); para celebrar el Día Internacional de la Juventud.

El diplomático consideró importante aplicar el principio que contempla “pensar en todos para que todos piensen en ti” con lo que parafraseó a Simón Rodríguez; filosofo venezolano y maestro del Libertador.

“Debemos tener una agenda mínima de acción: garantizar los derechos sociales como la educación, la salud, la cultura, la alimentación, la vivienda, las infraestructuras sociales y otros elementos”, dijo en su mensaje.

Al hacer énfasis en lo social, resaltó que para el comandante Chávez el futuro no estaba en el empresario o en las invenciones tecnológicas.

Agregó que “para Chávez el futuro era el poder popular organizado, la comuna, entregar al poder popular el poder del Estado completo; e incluso el poder de las corporaciones”.

Unidad en la pospandemia

Al analizar el futuro de la humanidad de de América Latina luego de la pandemia, el canciller Jorge Arreaza consideró la necesidad de concretar transformaciones en la estructura y relaciones sociales; con la participación conjunta de los sectores más jóvenes.

“En el mundo pospandemia las juventudes revolucionarias, las juventudes progresistas de la izquierda iremos coincidiendo; en distintos ritmos pero iremos coincidiendo necesariamente, porque la unidad es indispensable para la transformación estructural”.

Insistió en la responsabilidad que deben asumir los movimientos políticos juveniles para garantizar el respeto a los derechos sociales.

Señaló que “hay que controlar al sector privado; dirigirlo en el mejor de los casos hacia los objetivos de los pueblos”.

Como ejemplo, mencionó el ámbito de la educación; cuyos esquemas público-y-privado coinciden y conviven en Venezuela.

“El hecho es que cualquier venezolano debe tener la opción de estudiar en el sistema público. Si su opción es otra se puede ir al sistema privado. Lo que no puede existir es que sea como en Chile, que-no hay opción. Hay que irse por el sistema privado sufrir por un subsidio, por una beca por un crédito de un banco”, expresó Jorge Arreaza.

Sobre la protección a los derechos sociales envió el siguiente mensaje: “necesitamos que nuestros vecinos se alimenten bien y que nuestros compañeros de otros estados se alienten buen porque ellos mañana serán los médicos, los arquitectos, los ingenieros, los agricultores que van a sembrar la patria para todos”.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

No más remesas de Western Union para Cuba ¿Por qué?

La compañía americana Western Union informó que entró en vigencia el cese de remesas en la República de Cuba,...

Nuevos pasaportes durarán 10 años y cédulas serán electrónicas (+Detalles)

Este 23 de noviembre, el presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que las personas que tengan dos...

Entre 70% y 90% de efectividad: Publican informe sobre vacuna de Oxford

Los informes médicos y científicos sobre la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, junto a la farmacéutica AstraZeneca detallan que hasta un 90%...

Conozca quienes podrán echar gasolina esta semana

La modalidad de expendio de combustible a través de los terminales de las placas de los vehículos; implementado desde el mes de junio por...

Trump sobre el pacto climático de París: «Está hecho para matar la economía de EE.UU.»

En su última participación en la reunión del G20, Donald Trump literalmente dejó el ambiente contaminado con la apología que hizo del retiro de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -