Mensaje de Jorge Arreaza a la juventud: “Pensar en todos para que todos piensen en ti”

REComendados

Con la invitación a organizar una agenda mínima de acción para garantizar los derechos sociales de todos los sectores, el canciller venezolano Jorge Arreaza envió un mensaje a la juventud de América Latina este miércoles 12 de agosto.

Las reflexiones de Arreaza tuvieron lugar durante su participación en la videoconferencia organizada por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV); para celebrar el Día Internacional de la Juventud.

El diplomático consideró importante aplicar el principio que contempla “pensar en todos para que todos piensen en ti” con lo que parafraseó a Simón Rodríguez; filosofo venezolano y maestro del Libertador.

“Debemos tener una agenda mínima de acción: garantizar los derechos sociales como la educación, la salud, la cultura, la alimentación, la vivienda, las infraestructuras sociales y otros elementos”, dijo en su mensaje.

Al hacer énfasis en lo social, resaltó que para el comandante Chávez el futuro no estaba en el empresario o en las invenciones tecnológicas.

Agregó que “para Chávez el futuro era el poder popular organizado, la comuna, entregar al poder popular el poder del Estado completo; e incluso el poder de las corporaciones”.

Unidad en la pospandemia

Al analizar el futuro de la humanidad de de América Latina luego de la pandemia, el canciller Jorge Arreaza consideró la necesidad de concretar transformaciones en la estructura y relaciones sociales; con la participación conjunta de los sectores más jóvenes.

“En el mundo pospandemia las juventudes revolucionarias, las juventudes progresistas de la izquierda iremos coincidiendo; en distintos ritmos pero iremos coincidiendo necesariamente, porque la unidad es indispensable para la transformación estructural”.

Insistió en la responsabilidad que deben asumir los movimientos políticos juveniles para garantizar el respeto a los derechos sociales.

Señaló que “hay que controlar al sector privado; dirigirlo en el mejor de los casos hacia los objetivos de los pueblos”.

Como ejemplo, mencionó el ámbito de la educación; cuyos esquemas público-y-privado coinciden y conviven en Venezuela.

“El hecho es que cualquier venezolano debe tener la opción de estudiar en el sistema público. Si su opción es otra se puede ir al sistema privado. Lo que no puede existir es que sea como en Chile, que-no hay opción. Hay que irse por el sistema privado sufrir por un subsidio, por una beca por un crédito de un banco”, expresó Jorge Arreaza.

Sobre la protección a los derechos sociales envió el siguiente mensaje: “necesitamos que nuestros vecinos se alimenten bien y que nuestros compañeros de otros estados se alienten buen porque ellos mañana serán los médicos, los arquitectos, los ingenieros, los agricultores que van a sembrar la patria para todos”.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Si Maduro defendió verdad de Venezuela en ONU, ¿Cómo queda Guaidó?

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó como máximo representante del país en la videoconferencia...

Activado Plan República para elecciones del 6D en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó que “el Plan República está listo, activado desde ya”, con los preparativos para las elecciones parlamentarias del 6...

Se le ven las costuras al informe "independiente" de la ONU: Arria le dice caradura a Borges

A tan sólo días de publicado el informe de la Misión Internacional "Independiente" de las Naciones Unidas (ONU), ya se le empiezan a ver...

Día 187 de pandemia en Venezuela: 890 nuevos casos y 10 muertes

Este viernes 18 de septiembre se cumplió el día 187 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación...

Gobierno garantiza protección social a la Milicia, rumbo a 5 millones de integrantes

La Milicia Bolivariana alcanzará en Venezuela la meta de 5 millones de integrantes en 2021 y el gobierno nacional le acompañará con políticas que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -