¡Inhumano! Médico conectado a respirador muere en Colombia tras corte de luz por supuesto impago

REComendados

Un médico murió en su casa de Santa Marta, Colombia, luego de un corte arbitrario del servicio de electricidad; pese a que allegados habrían advertido a la compañía Electricaribe que el hombre se encontraba en delicado estado de salud y conectado a un respirador.

Así lo denunció su hija, Karol Dau, periodista y presentadora del Noticiero del Senado en su cuenta de Twitter, quien relató que su padre se encontraba con “atención médica en casa, con oxígeno, y llegan y cortan, en plena pandemia, el servicio de energía”.

“¿Hasta cuándo #Electricabe? Mi papá está bastante delicado de salud, con atención médica en casa, con oxígeno y llegan y cortan, en plena pandemia, el servicio de energía. Los recibos están en reclamación por cobros excesivos e injustificados. De verdad que falta de humanidad”, escribió la periodista el pasado 28 de agosto.

De acuerdo con el relato de la ciudadana colombiana, quien denunció que los recibos del servicio se encontraban en reclamación, pues los cobros eran excesivos e injustificados, técnicos de la compañía llegaron a la vivienda, “se les dijo que entraran y verificaran la situación de salud de mi papá. No se les dio la gana, cortaron el servicio y se fueron”, resaltó.

En redes sociales se conocieron imágenes del momento en que familiares del médico José Miguel Dau le reclamaron a un técnico de la compañía que suministra energía eléctrica en las regiones de Colombia que llegó para realizar el corte por órdenes de sus jefes; a quienes les importó poco o nada la gravedad del estado de salud de uno de los habitantes de esa vivienda, quien necesitaba del servicio para poder seguir respirando.

“¿Usted sabe que ahí dentro hay un señor que se está muriendo con un respirador?”, le dice una mujer, a lo que el trabajador se limita a responder: “Cualquier cosa, ahí está el supervisor”, se escucha en el diálogo.

Medios de comunicación locales denunciaron la situación y dieron a conocer que el fallecido médico tenía 92 años y padecía “una falla renal y problemas de respiración”, por lo que se sometía a terapias en su vivienda en medio de la emergencia por la pandemia del covid-19.

Finalmente, en la noche del pasado 30 de agosto, el doctor Dau murió porque su respirador no pudo funcionar más. Así lo afirmó la abogada Evelyn Deibe; quien lo denunció en su cuenta de Twitter.

El hecho ha generado una gran polémica en Colombia; pues denuncian la inhumanidad de este tipo de empresas privadas que suministran el servicio eléctrico a un alto costo y sin tomar en cuenta las condiciones de vida de la población; sobre todo en tiempos donde la pandemia, ha afectado los bolsillos de los ciudadanos ante la inactividad laboral.

 


 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

PDVSA firmó contrato para recuperar campos petroleros

La empresa LNG Energy Group firmó un contrato con la estatal Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) que permitirá rehabilitar...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img