Mayoría prefiere el voto como única arma para dirimir diferencias

REComendados

La opción de dirimir las diferencias políticas por la vía electoral sigue siendo elegida por los venezolanos. En contraste con los constantes llamados abstencionistas algunos sectores políticos.

Por lo que, este viernes,  17 partidos políticos nacionales ratificaron su participación en las próximas elecciones parlamentarias a celebrarse el 6 de diciembre.

“Somos defensores del voto como la única arma para dirimir nuestras diferencias, pues creemos que hoy no existe camino distinto al del sufragio”, señalaron las organizaciones.

Igualmente, en el comunicado expresaron su rechazo a “el camino de la guerra, de la confrontación, de la violencia, de la abstención”.

En efecto, estos partidos se unen a las más de 25 organizaciones políticas nacionales y 40 regionales, que se han incorporados en el camino de elegir una nueva Asamblea Nacional.

“Sin duda alguna, las elecciones del 6 de diciembre son una oportunidad para rectificar y elegir una Asamblea Nacional plural, que se dedique a redactar leyes en favor de nuestro pueblo”, refiere parte del documento.

Por lo tanto, Bandera Roja, Cuentas Claras, Electores Libres, Frente Democrático Participativo, Independientes por la Comunidad Nacional, Opina,  Juan Bimba, Procomunidad, Progreso Social y Min Unidad; son algunos de los partidos firmantes. También señalaron que ante las diferencias políticas debe prevalecer el carácter democrático.

La vía electoral es la única opción

Durante esta semana, dirigentes de la oposición venezolana se han sumado a la convocatoria electoral.

diferencias

Con relación a esto, Bernabé Gutiérrez secretario general de Acción Democrática ratificó su participación en los comicios parlamentarios.

En tal sentido, Gutiérrez aseveró que la posición abstencionista y la "satanización del voto" como instrumento de cambio constituye una actuación írrita e ilegal.

Igualmente, el presidente del partido Soluciones, Claudio Fermín, aseguró que los defensores de la abstención buscan arrebatarle al pueblo el derecho a expresarse.

"Decirle al país que no vote, (…) o decirle al país que la vía es la violencia, me parece un crimen contra Venezuela", aseveró el dirigente político.

En la misma línea, los líderes de Avanzada Progresiva y Cambiemos, ambos partidos de oposición;  afirman que el pueblo tienen la intención de ejercer su voto, como única vía para resolver las diferencias.

Todos por la democracia

Ante este escenario, el jefe de Estado y presidente del PSUV, Nicolás Maduro, convocó a las fuerzas populares a recuperar la mayoría en la Asamblea Nacional para ponerla al servicio del pueblo; “por la paz, la unión nacional, la soberanía y la estabilidad”.

Llamado que hizo durante su intervención en una reunión virtual de la dirección nacional del PSUV.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La defensa de Assange es una lucha por la verdad y la vida

El ministro venezolano del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, enalteció la labor efectuada por el activista Julian...

Nuevas decisiones en caso de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, exgerentes de Pdvsa

Como un triunfo de la defensa calificó el Comité por la libertad de Aryenis y Alfredo las decisiones recientes del Ministerio Público; sobre en...

¿Qué hizo en 5 años el Parlamento venezolano con mayoría opositora?

A 76 días para las elecciones del nuevo parlamento venezolano; el presidente Nicolás Maduro se refirió al papel que jugó en 5 años, la...

Stalin González: El "Maduro, vete ya" fracasó, vamos a elecciones

El diputado Stalin González aseguró en una entrevista que la estrategia radical de pedir la salida del presidente Nicolás Maduro ha fracasado. Además apostó...

La CIA planea atacar desde Colombia, con luz verde de Iván Duque

La Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) tiene la luz verde del gobierno colombiano, para promover y ejecutar acciones terroristas contra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -