Confirmado: asintomáticos contagian el covid-19 y deben aislarse

REComendados

La larga discusión sobre si los pacientes asintomáticos propagan o no la covid-19 llegó al final luego de un estudio personalizado que confirmó la transmisión.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Soonchunhyang de Corea del Sur reveló que “pese a no presentar síntomas si porta el virus, se contagia”.

Además detectó que los pacientes asintomáticos son portadores de la misma cantidad de virus en su nariz, garganta y pulmones.

Avalado por la OMS

La Organización Mundial de la Salud ha avalado estos estudios y ha reflejado que al menos “el 30% de los casos positivos son asintomáticos”.

En el combate contra el SARS-CoV-2 todas las farmacéuticas, equipos científicos, médicos y especialistas a nivel global están enfocados en estudiar los detalles del virus.

La doctora Seungjae Lee explicó que pese a parecer sana, una persona que porta el virus, lo contagia igual como lo hace el paciente sintomático.

En Venezuela 80% está asintomático

La situación en Venezuela es diferente a la realidad global, pues en el país suramericano 80% de los casos son asintomáticos.

Esto representa una doble visión, por un lado los pacientes no tendrán complicaciones médicas pero por otro al no ser atendidos contaminarían a muchos más.

Por ello el presidente Nicolás Maduro tomó la decisión desde el inicio de la atención al pueblo que debía hospitalizarse el 100% de los casos.

Se ha comprado que si una paciente asintomático se queda en su casa, contagia al 80% de la familia”, apuntó el dignatario.

Nosotros tenemos que seguir aislando y hospitalizando con su tratamiento médico gratuito a todos los pacientes. Nadie debe estar en su casa contagiado”, analizó Maduro.

“Los asintomáticos se convierten en una especie de ´súper contagiadores´ que van infectando a la población”, aseguró el jefe de Estado.

¿Por qué tantos asintomáticos?

La estadística del 80% asintomáticos ha llamado la atención a nivel internacional. Es por ello que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se refirió al tema que ha ocupado varios de los debates.

En reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de covid-19 los representantes indiciaron que la detección temprana podría ser la razón principal.

Nos han dicho que Venezuela y Cuba son los únicos países del mundo que aplican despistajes masivos casa por casa”, argumentó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

“Ir a la detección temprana de los casos le permite a Venezuela atender a los pacientes antes de que contagie a más personas”, finalizó.

Ya es un hecho que aunque el paciente no presente síntomas, puede contagiar la enfermedad.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La defensa de Assange es una lucha por la verdad y la vida

El ministro venezolano del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, enalteció la labor efectuada por el activista Julian...

Nuevas decisiones en caso de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, exgerentes de Pdvsa

Como un triunfo de la defensa calificó el Comité por la libertad de Aryenis y Alfredo las decisiones recientes del Ministerio Público; sobre en...

¿Qué hizo en 5 años el Parlamento venezolano con mayoría opositora?

A 76 días para las elecciones del nuevo parlamento venezolano; el presidente Nicolás Maduro se refirió al papel que jugó en 5 años, la...

Stalin González: El "Maduro, vete ya" fracasó, vamos a elecciones

El diputado Stalin González aseguró en una entrevista que la estrategia radical de pedir la salida del presidente Nicolás Maduro ha fracasado. Además apostó...

La CIA planea atacar desde Colombia, con luz verde de Iván Duque

La Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) tiene la luz verde del gobierno colombiano, para promover y ejecutar acciones terroristas contra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -