Matan a 2 jóvenes por robar en Colombia: ¿Eran Venezolanos?

REComendados

Indignación, desconcierto y temor es lo que manifiestan lugareños y usuarios en redes sociales por el asesinato de 2 jóvenes, presuntamente de nacionalidad venezolana, a quienes sorprendieron robando en un almacén de la localidad de Tibú, municipio de Colombia ubicado en el departamento de Norte de Santander.

El hecho se suscitó pocas horas después de que los propios habitantes y comerciantes de la zona divulgaron un video de la captura de un muchacho; sobre quién aseguraron ya era mayor de edad (19 años) y otro mucho menor (12 años).

En la pieza audiovisual se puede apreciar a los jóvenes de pie, con las manos atadas. Mientras tanto que un hombre cuyo rostro no se ve, pronuncia un discurso de escarmiento y asegura que los pondrían a la orden de la policía.

“Lamentable son muchachos muy jovencitos. No queremos verlos mañana por allá tirados en alguna orilla de las carreteras. Bajo nuestra responsabilidad están y se los vamos a entregar a las autoridades», dijeron.

¿Más impunidad?

La Defensoría del Pueblo de Colombia, rechazó vía Twitter el asesinato de «dos personas en Tibú (Norte de Santander), entre ellos un menor de edad, quienes fueron vistos con vida por última vez a través de un video que circuló en redes sociales, señalados de participar en un presunto hurto».

«Exigimos celeridad en las investigaciones de este hecho. Así mismo, hacemos un llamado a la comunidad a denunciar cualquier acción contraria a la Ley ante las autoridades competentes; para que sean estas las que con celeridad judicialicen a los responsables», agregó la Defensoría.

En otro video que difundieron en redes sociales y medios de Colombia, reseñan como un sujeto con pantalón camuflado pide que «les colaboren» para llevarse los jóvenes, supuestamente para su entrega a los cuerpos de seguridad.

Sin embargo, en otro video aparecen los mismos sujetos declarando que «tienen miedo» de ser objeto de represalias; por parte de grupos armados de Colombia a quienes atribuyen el ajusticiamiento de los 2 jóvenes, aparentemente venezolanos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -