Masiva entrega de títulos de tierra benefició a 156 jóvenes productores del campo

REComendados

122 títulos de tierra fueron entregados a la juventud campesina de 16 estados en todo el territorio nacional. La masiva actividad la ejecutó el Instituto Nacional de Tierras (INTI) bajo el lineamiento del ministerio de Agricultura y Tierras junto a la cartera ministerial de la Juventud y el Deporte.

De acuerdo a información emitida desde el INTI, con estas adjudicaciones de tierras se da cumplimiento al vértice número 1 de la Gran Misión AgroVenezuela, emanado desde el gobierno nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Durante todo el día del martes 8 de junio, se entregaron 122 títulos de tierra. Así es como 156 jóvenes han sido beneficiados con 3.421 hectáreas con 5.800 metros cuadrados.

«La @agrovenezuelagm continúa impulsando el trabajo productivo y la visibilización de los actores claves. Hoy en el marco del vértice N°1 se desarrolla la Entrega Nacional de Títulos de adjudicación de Tierras a la Juventud Campesina»; escribió el presidente del INTI, David Hernández desde su cuenta Twitter.

En el estado Táchira, por ejemplo, la juventud productiva recibió 9 Títulos de adjudicación de tierras con una superficie de 103 hectáreas con 1.837 m2. Por su parte, en Apure 14 jóvenes fueron beneficiados con 820 has con 5.620 m2. «Creemos que la juventud puede sacar la producción adelante»; escribieron desde la dirección del INTI de la entidad llanera.

De igual manera, en Falcón se ejecutó la entrega de títulos de tierra a 6 jóvenes para producir 73 hectáreas. Asimismo en Sucre, 9 documentos de adjudicación de tierras con una superficie 28 hectáreas con 8.524 m2 beneficiando a un total de 9 jóvenes productores.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -