Masiva convocatoria: CNE publicará registro preliminar el 8 de agosto

REComendados

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, calificó de exitosa la convocatoria a la jornada de registro electoral desarrollada del 13 al 29 de julio.

También detalló que se realizaron más de 800 mil operaciones de inscripción de nuevos votantes y cambio de residencias.

"Fue muy masiva y cuidamos todos los protocolos de bioseguridad habilitamos 425 puntos en todo el país y 1.057 agentes electorales”, explicó Alfonzo.

El registro electoral preliminar se anunciará el 8 de agosto para evaluar cualquier apelación de los partidos y avanzar al registro definitivo.

Por la igualdad e inclusión

Hicimos una videoconferencia con las representantes femeninas de los partidos políticos para avanzar en la equidad de género como en el año 2015”, puntualizó.

Del mismo modo analizó que para el CNE respetar la igualdad es vital, al igual que felicitó las reuniones con sectores universitarios.

La presidencia se reunió con el rector de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios”.

El objetivo de estas reuniones fue “valorar la participación de la juventud en este proceso e incorporar más  esfuerzos al camino democrático y protagónico”, atizó.

Sistema automatizado de postulaciones

Alfonzo esbozó que hay gran confianza en un nuevo Sistema Automatizado de Postulaciones para que los partidos presenten vía internet sus candidaturas.

Las 107 organizaciones con fines políticos podrán presentar online su inscripción de candidatos porque hemos reducido al máximo los recaudos”, contó la rectora.

Esta fase inicia el próximo 10 de agosto y se extenderá hasta el día 19 del mismo mes. Los partidos podrán hacerlo por internet o de forma presencial.

Psuv afina maquinaria

Este lunes 3 de agosto se celebró una videoconferencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) donde se anunciaron las 4 líneas de acción.

En primer lugar se fortalecerán las más 70 mil brigadas de prevención y se apostará por la unidad perfecta con el Gran Polo Patriótico.

En tercer lugar se hará una promoción y captación de los más de 7 millones 700 mil carnetizados del PSUV para animar campaña.

Mientras la orientación en cuarta línea es defender la verdad de Venezuela en el exterior, con las alianzas con movimientos y partidos.

El presidente del PSUV, Nicolás Maduro fue enfático en ordenar la estrategia que le permita revertir la derrota de las parlamentarias 2015.

Vamos a una gran ofensiva para recuperar con votos la Asamblea Nacional. Emulemos la matriz con la que ganamos la constituyente con los mejores  candidatos”.

Manifestó que “es tiempo de cambio y que nuestro pueblo sepa que en esta quinta legislatura debemos estar unidos para la defensa de la patria”.

Reaparición sorpresiva

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, quien está convaleciente luchando contra una infección de covid-19, tuvo una participación telefónica en esta jornada de trabajo.

Hemos visitado más de 11 millones 700 mil votantes inscritos en el CNE casa por casa y cara por cara para conocer sus realidades”, puntualizó.

Nunca hemos sido sectarios y ahora cuando hay más cargos a escoger, vamos a apostar a la unidad de todas las fuerzas”, analizó Cabello.

El actual diputado también evocó la proclama de unidad, lucha, batalla y victoria del Comandante Hugo Chávez del 8 de diciembre de 2012.

Las aventuras divisionistas serán derrotadas por la conciencia de un pueblo que sabe que juntos es que podemos avanzar”, finalizó.

Maduro pidió que en 48 horas se presente una propuesta de cómo se aplicará la campaña electoral en pandemia.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Si Maduro defendió verdad de Venezuela en ONU, ¿Cómo queda Guaidó?

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó como máximo representante del país en la videoconferencia...

Activado Plan República para elecciones del 6D en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó que “el Plan República está listo, activado desde ya”, con los preparativos para las elecciones parlamentarias del 6...

Se le ven las costuras al informe "independiente" de la ONU: Arria le dice caradura a Borges

A tan sólo días de publicado el informe de la Misión Internacional "Independiente" de las Naciones Unidas (ONU), ya se le empiezan a ver...

Día 187 de pandemia en Venezuela: 890 nuevos casos y 10 muertes

Este viernes 18 de septiembre se cumplió el día 187 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación...

Gobierno garantiza protección social a la Milicia, rumbo a 5 millones de integrantes

La Milicia Bolivariana alcanzará en Venezuela la meta de 5 millones de integrantes en 2021 y el gobierno nacional le acompañará con políticas que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -