“Más de la mitad de la población que migró entre los años 2018-2021 ya regresó”

REComendados

Este martes, en la transmisión especial por la jornada de trabajo que evidenció el éxito de las Brigadas Comunitarias y Militares para la Educación y Salud (Bricomiles); el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, denunció al presidente de los EE.UU. por mentir sobre las cifras de la población venezolana que migró.

El Jefe de Estado exigió además, que Joe Biden desista en sus intentos por manipular el tema de la migración de América Latina; ni muchos menos manipule con los migrantes venezolanos que por una razón u otra han llegado hasta allá.

Igualmente, el presidente Maduro destacó que el gobierno norteamericano no ofrece un tratamiento profesional, serio, ni humano sobre el tema. Su objetivo es y ha sido siempre, criminalizar las migraciones (que datan de muchos años en el mundo y no son solo de venezolanos); y a la manipulación política a través de las mentiras.

“Solamente tratan de utilizar -el tema de la migración- para atacar a un país, en este caso, atacar a Venezuela, atacar a Cuba y atacar a Nicaragua”, sentenció.

Ataques sistemáticos al país

En esta oportunidad, el mandatario venezolano hizo un recuento de todas las ocasiones en las que las administraciones estadounidenses han intentado quebrar y colapsar al gobierno revolucionario y destacó que a “Venezuela se le exprimió, se le atacó, se le sancionó y parte de la población tomó la decisión de migrar”.

Por último, Maduro resaltó que la gran mayoría que se fue ha regresado; están trabajando y les va mejor que en otros países.

«Más de la mitad de la población que migró entre los años 2018-2021 han regresado a Venezuela», enfatizó.

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img