Más de 800 mil brasileños en las calles exigen la renuncia de Bolsonaro

REComendados

Unas 800 mil personas se movilizaron este sábado para exigir la renuncia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y respaldar la supersolicitud presentada ante la Cámara de Diputado para que se inicie un juicio político en su contra.

Miles de brasileños salieron  a protestas en 361 ciudades del país para exigir la dimisión del mandatario ultraderechista. Otras 35 ciudades de otros 16 países también fueron protagonistas de movilizaciones en rechazo a la gestión de Bolsonaro.

En el extranjero las ciudades que vivieron las manifestaciones contra el presidente brasileño fueron Munich, Berlín y Friburgo (Alemania); Ámsterdam (Países Bajos), Dublín (Irlanda), Viena (Austria), Ginebra (Suiza); Coimbra, Aveiro, Oporto y Lisboa (Portugal).

En redes sociales se pudieron ver las multitudinarias marchas en las ciudades de Curitiba; Fortaleza, Belo Horizonte, Belem, Porto Alegre, Caxias do Sul, Recife y Pernambuco.

Las comunidades indígenas también hicieron acto de presencia en las movilizaciones en repudio a la deforestación de la Amazonía y en rechazo a las políticas que destruyen el medioambiente en lugar de preservarlo.

Estas manifestaciones son parte de la campaña que se lleva desde hace unos meses en Brasil denominada “Fuera Bolsonaro”.

“Vacunas en el brazo” y “Comida en el plato” fueron algunos de los gritos que emitían los asistentes; sin embargo, los diferentes sindicatos, campesinos y jóvenes también exigían mejorías en los empleos; educación, ayudas sanitarias y alimentación.

Los brasileños le recriminan a Bolsonaro su terrible gestión para llevar la pandemia, que ya ha costado la vida de medio millón de personas; y ubica al país en el segundo lugar del mundo en decesos a causa de la covid-19.

Sao Paulo, epicentro de la covid-19, también fue escenario de movilizaciones, donde miles de ciudadanos se trasladaron hasta la avenida Paulista en defensa de la democracia; el derecho a la vida. Asimismo exigen que se investigue al mandatario por prevaricación en la adquisición de la vacuna india anticovid Covaxin.

Fiscalía investigará a Bolsonaro

A solo un año y medio que se celebren las elecciones presidenciales en Brasil las presiones para la salida de Bolsonaro no cesan; ya este viernes la Fiscalía solicitó investigarlo por prevaricación; luego que presuntamente no denunciara irregularidades en la adquisición de la vacuna india anticovid.

En caso que la Fiscalía lo encuentre culpable, el mandatario podría quedar fuera del cargo por 6 meses mientras se le realiza el juicio.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Opositores acusan al youtuber Wender Villalobos de vender a exmilitares prófugos

Sectores de la oposición venezolana han acusado al prófugo de la justicia y youtuber Wender Villalobos de ser "doble...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img