Fiscalía de Brasil investigará a Bolsonaro por prevaricación en adquisición de vacuna Covaxin

REComendados

La Fiscalía General de Brasil solicitó investigar al presidente Jair Bolsonaro por “prevaricación”; luego que presuntamente no denunciara irregulares en la compra de la vacuna india anticovid Covaxin.

El vicefiscal general, Humberto Jacques de Medeiros, solicitó a la Corte Suprema pedir informaciones sobre el caso; y el eventual envío de pruebas recogidas por otros organismos judiciales y legislativos.

«En una notificación registrada este viernes por la mañana, la Fiscalía General de la República (PGR) informó al Supremo Tribunal Federal (STF) de la instauración de una investigación sobre los hechos denunciados», citó el comunicado de la Fiscalía.

La denuncia hace referencia a la presentada este lunes por el jefe del sector de importación del Ministerio de Salud, Luis Ricardo Miranda, y su hermano el diputado Luis Claudio Miranda; quienes acusaron a Bolsonaro de no informar a la policía sobre las irregulares en la adquisición de la vacuna Covaxin.

Los funcionarios piden investigar la posible negligencia del Ejecutivo, tras presentarse una presión “anormal”; para firmar una factura anticipada de 45 millones de dólares por el fármaco. Supuestamente al mandatario ultraderechista se le notificó y dijo que lo informaría a las autoridades policiales, pero no lo hizo.

En ese sentido, el vicefiscal señala que es necesario esclarecer las circunstancias de ese supuesto aviso que se hizo a Bolsonaro para ver si realmente hubo prevaricación.

¿Qué pasa si hay pruebas contra Bolsonaro?

En caso que la Fiscalía encuentre pruebas contra el presidente brasileño se pediría al Supremo abrir una causa contra Bolsonaro; pero para llevarla a cabo necesitarán la aprobación de dos tercios de la Cámara de Diputados.

Si la Cámara aprueba la investigación, Bolsonaro queda separado de sus funciones durante 6 meses, mientras se realiza el juicio.

Sin embargo, este escenario es poco probable que llegue a materializarse, debido que el ultraderechista tiene gran apoyo en el Congreso.

Cabe recordar, que paralelo a esta solicitud de la Fiscalía el mandatario también enfrenta otras solicitudes para un juicio político en su contra, las cuales fueron presentadas en la Cámara de Diputados.

Estas acusaciones en su mayoría están vinculadas a la mala gestión del presidente con la pandemia; que ya ha cobrado la vida de más de medio millón de personas.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -