Un avión proveniente de Suiza, arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar con 94 toneladas de medicamentos e insumos médicos para tratamiento del covid-19. Gestión impulsada por el Gobierno Bolivariano, con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Al descargar el material estratégico de salud, el coordinador de la Unicef en Venezuela, Peter Grohmann, saludó al canciller venezolano Jorge Arreaza y agradeció «en nombre de Naciones Unidas la facilitación del gobierno de Venezuela para que pueda llegar esta carga al país y al gobierno de Suiza que ha hecho posible el transporte».
Informó que Venezuela recibe el tercer envío de insumos médicos organizado por Venezuela y Naciones Unidas, reiteró Grohmann y señaló que cuenta con los suministros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de Unicef y el Fondo de Población de Naciones Unidas entre otras organizaciones.
Son 94 toneladas de insumos y se espera que 1.3 millones de personas reciban esta acción, dijo el embajador de Suiza en Venezuela, Didier Chassot y está enmarcado «en los principios humanitarios y las buenas prácticas humanitarias».
Por su parte, el canciller venezolano, recibió la ayuda humanitaria de Naciones Unidas, y señaló que el cargamento está compuesto por medicamentos, insumos médicos y también «trajes de protección para los trabajadores y trabajadoras del mundo sanitario para protegerse por ejemplo del contagio del coronavirus».
Calificó de gran importancia el arribo de este vuelo, debido a que «países como Venezuela que son agredidos del multilateralismo, necesita que Naciones Unidas pueda dar respuestas en momentos cuando el ataque, las sanciones, las agresiones han aumentado».
Arreaza dijo que hay que reiterar que «en tres meses de pandemia, el secretario general de Naciones Unidas, la alta funcionaria para los derechos humanos, los relatores especiales, el presidente de la Asamblea Nacional, han solicitado el levantamiento y la flexibilización de la sanción, de los bloqueos contra los países, que son agredidos especialmente por Estados Unidos».
Naciones Unidas cumple 75 años, y está dando ejemplo, dijo el canciller al agradecer al embajador de Suiza en Venezuela, Didier Chassot quien facilitó el vuelo, así como lo hizo previamente Alemania.
Esta asistencia técnica se complementa con la recibida de países como China, Rusia y Cuba.
Anunció que pronto arriba al país una ayuda de Turquia y levantó su voz en nombre de Venezuela para expresar que «es la hora del multilateralismo del mundo, cuando Naciones Unidas sufre los ataques que sufre, cuando pretenden desfinanciarla salir de la OMS, para perjudicarla, bueno aquí está Naciones Unidas dando ejemplo de cómo se batalla».
Arriban 94 toneladas de asistencia técnica humanitaria desde Suiza para el combate de la Covid-19#GraciasPuebloHeroicohttps://t.co/WU3MRwVDKK pic.twitter.com/9TuLgk4hHh
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 19, 2020