Gobierno Bolivariano recibió cargamento de insumos médicos a través de Unicef

REComendados

Wells Fargo vs. Venezuela: más allá de una tendencia en Twitter

Desde la noche de este jueves usuarios venezolanos compartían en redes sociales una presunta notificación recibida vía correo electrónico,...

Venezuela actuará contra embajador que prestó su residencia para plan magnicida

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que su gobierno se reserva las acciones a tomar contra...

"¿Paraíso del narcotráfico?": Craig Faller amenaza de nuevo a Venezuela

El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU), Almirante Craig Faller, vuelve a cargar contra Venezuela para justificar...

Este viernes arribó a Venezuela un avión proveniente de la República Federal de Alemania con 12 toneladas de insumos médicos e higiene, que serán distribuidos en los puestos fronterizos de atención social integral (PASI), para brindar asistencia a connacionales que regresan a la nación suramericana provenientes de países muy afectados por la pandemia del covid-19.

El cargamento ha sido gestionado por la Unicef, sistema de Naciones Unidas y los gobiernos de Venezuela y Alemania. Fue recibido por el viceministro de Asuntos Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, quien informó que este mecanismo de cooperación fue posible gracias a la comunicación respetuosa establecida entre ambos gobiernos.

Al precisar que el cargamento salió de Frankfurt, centro de Alemania informó que fue fletado por su gobierno y gestionado por Naciones Unidas. Expresó que “la llegada de cooperación mutua desde Alemania, nos permite plantear que con diálogo y diplomacia, se pueden llegar a acuerdos fructíferos para el pueblo”.

Esta actividad que estamos recibiendo hoy, permite plantear varias cosas, lo primero, es que con diálogo, diplomacia y cooperación pueden llegar acuerdos fructíferos del pueblo venezolano”, precisó al destacar que aunque existan diferencias políticas entre gobiernos, debe prevalecer el interés de cooperación para el beneficio de los pueblos.

Toda la comunidad internacional sabe que hay diferencias políticas entre el gobierno de la República Federal de Alemania y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, sin embargo hemos logrado coordinar con la República de Alemania este vuelo que ha traído esta carga humanitaria para el pueblo venezolano”, agregó el representante de Asuntos Multilaterales.

A propósito de esta gestión diplomática, ambas naciones están dando un mensaje claro a las naciones de Europa y del norte de este continente: “con coordinación, respeto, derecho y reconocimiento de las instituciones nacionales se puede lograr cooperación de distintas naturalezas, en este caso cooperación humanitaria”.

Yánez señaló que desde la cancillería venezolana se establecieron las coordinaciones con la embajada de la República Federal de Alemania, acreditada en la nación suramericana.

Acuerdos de cooperación internacional con Naciones Unidas. Seguimos dando evidencias de que cualquier país que dé buena fe quiera traer ayuda humanitaria a nuestro país lo único que tiene que hacer es coordinar de manera directa con las instituciones nacionales y estaremos viendo resultados como el que estamos viendo el día de hoy”.

Se esperan otros dos aviones con asistencia humanitaria

El viceministro de Asuntos Multilaterales expresó que Venezuela adelanta gestiones para recibir otros cargamentos de cooperación humanitaria.

“Estamos en coordinaciones con dos vuelos más de cooperación humanitaria con el gobierno de Suiza, la segunda semana del mes de junio y un tercer avión fletado por la Unicef, de cargas de varias agencias de las Naciones Unidas: Ministerio de Salud, la Cancillería y gobiernos coordinando estos procesos”.

En este sentido, en nombre del gobierno, ratificó el agradecimiento por el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas “que ha sido invaluable para que todas esta carga pueda llegar a Venezuela y pueda ser utilizada en el marco de los planes de atención humanitaria que han sido diseñados entre las Naciones Unidas y el Gobierno Bolivariano de Venezuela”.

Respeto, solidaridad y diplomacia de paz

Venezuela ha suscrito importantes acuerdos de cooperación con países del mundo desde el pasado mes de marzo, cuando inició el contagio por coronavirus en la región suramericana.

Hasta la fecha, han arribado al país cargamentos de insumos médicos provenientes de la República Popular China, asimismo se han recibido equipos tecnológicos y especialistas capacitados en tratamiento de la pandemia.

Además, Venezuela ha recibido la cooperación de especialistas de la República de Cuba, así como también ha profundizado las medidas preventivas necesarias avaladas por mecanismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Conozca método de protección contra covid-19 del presidente Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro exhortó una vez más a las familias venezolanas a extremar las medidas de bioseguridad...

Arranca 7 + 7 de cuarentena radical, consciente y voluntaria en todo el país

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, explicó que en el país se mantendrá el método venezolano de 7 días de flexibilización y 7 días...

Reporte covid-19: ¡Atención, Venezuela! 419 casos y 2 fallecidos

El presidente de la república, Nicolás Maduro, informó que en las últimas 24 horas se han detectado 419 casos de covid-19 en el país...

Este lunes inicia nueva encuesta covid-19 del Sistema Patria

En la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del covid-19 se realizó la propuesta de iniciar una nueva encuesta a través del...

Creadas Brigadas de Prevención del PSUV contra el covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, creó este domingo 5 de julio las Brigadas Populares de Prevención para combatir la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -