Martínez: Con autoridad e irreverencia, Rayo mostró ser competitivo

REComendados

Elvis Martínez, el merideño al servicio del Deportivo Rayo Zuliano, en declaraciones luego de la caída por la mínima ante Deportivo Táchira 2-1 en Pueblo Nuevo, el pasado sábado, por la jornada 3 del Torneo Apertura Liga Futve 2024, compartió un interesante balance de lo que fueron las primeras tres jornadas del campeonato y, en especial, lo que pasó en el primer encuentro del conjunto zuliano en calidad de visitantes.

“Fue una semana de trabajo donde íbamos a enfrentar a un Táchira invicto que a donde va siempre va a jugar; de alguna forma teníamos que anular las conexiones y en la semana se trabajó a función de eso, pero vimos un Rayo con mucha personalidad para jugar, un equipo reactivo”.

Elvis Martínez
Prensa Deportivo Rayo Zuliano.

Martínez apuntó que la segunda mitad del compromiso para el equipo “rayista” fue de lo mejor, con la tenencia de balón y siendo rápidos por las bandas con jugadores como Heideber Ramírez, el autor del gol para el 1-1 momentáneo, y de Saimon Ramírez, quien fue el asistidor en la anotación en la primera mitad del partido (36′).

“Con todo respeto, Rayo Zuliano fue mejor en el segundo tiempo (…) El segundo tiempo fue maravilloso para Rayo, supimos neutralizar el medio sector de ellos y supimos manejar el partido”.

Decisiones arbitrales

Por otro lado, estratega andino recordó las malas decisiones arbitrales que se han dado en los últimos dos encuentros del equipo zuliano, ante el Caracas Fútbol Club y el pasado fin de semana contra el Deportivo Táchira.

“Más allá de las decisiones arbitrales en el partido de hoy (sábado) sí hubo VAR; en el partido de esta jornada nos perjudicó lamentablemente, para nosotros no fue penal y nos costó el partido. “Ante el Caracas F.C. no hubo VAR y hubo un penal descarado”.

“Táchira hizo su trabajo, porque no tenía respuesta de cómo pararnos, porque es una verdad, hasta las pelotas se escondieron; yo le decía al árbitro después del partido que Táchira no tiene necesidad de esto. Con todo respeto, pero el árbitro permitió muchas cosas, seis minutos me parecieron muy poco. Sabíamos que en dos o tres minutos podíamos empatar el partido y toda la gente lo sabía, porque fuimos un equipo que mostró personalidad, más allá de que Táchira lleva 32 partidos, pero con todo respeto, nosotros vinimos a ganar el partido, no vinimos a no perder.

Sin embargo, el director técnico destacó la valentía del equipo y de cómo se vio a pesar de la derrota sufrida ante el “carrusel aurinegro” en su visita a la ciudad de San Cristóbal. “Con autoridad y jugadores irreverentes, Rayo mostró ser un equipo competitivo”. 

Elvis Martínez
Prensa Deportivo Rayo Zuliano.

“Lo que hizo Rayo fue muy valiente, estoy muy orgulloso de mis jugadores, nosotros buscamos un partido para hacerle daño a Táchira, el plan era lastimar al rival porque este equipo del medio hacia adelante hace mucho daño con las conexiones que hacen entre Fioravanti y Cova, y por los costados hace daño, aparte de la nómina que tienen que es muy amplia”.

Para finalizar, Martínez dejó en claro lo que está trabajando para el equipo y cómo ve los próximos encuentros en lo emocional, estratégico y de intensidad, ya de cara al encuentro por la Conmebol Sudamericana en el Brígido Iriarte, ante el Deportivo La Guaira, por Fase 1 del torneo intercontinental: “Rayo está en función de mejorar cada partido y el trabajo que venimos realizando desde la temporada pasada es a pro de eso”.

Prensa Deportivo Rayo Zuliano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img