La dirigente del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, al parecer cambió nuevamente de opinión y ahora sí quiere medirse en unas nuevas elecciones, así lo anunció a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.
«Estamos dispuestos a medirnos porque Venezuela necesita una conducción política y un liderazgo que no se entregue y que no se rinda, y que cumpla su palabra y su compromiso», expresó la opositora.
Asimismo, señaló que este anuncio surgió de la séptima junta federal del partido que agrupó a líderes de todo el país y en la que acordaron reconquistar el voto.
Machado reiteró que para derrotar al Gobierno nacional “primero hay que derrotar a la falsa y cómplice oposición”.
Que nadie lo dude: sabemos que enfrentamos criminales sin escrúpulos que han saqueado el país y corrompido y comprado a mucha gente.
Que están dispuestos a TODO para mantenerse en el poder desangrando a Venezuela.https://t.co/eahyM9rJzy
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 11, 2022
«Queremos ratificar que no vamos a permitir lo que buscan: blanquearle la cara al régimen. Que no vamos a ser complacientes con ninguno de sus cómplices, que no vamos a caer en trampas, pero que tampoco vamos a quedarnos de brazos cruzados», precisó.
Si bien, Machado informó que se medirán en unas nuevas elecciones, no aclaró si participarán en las primarias que prepara la Plataforma Unitaria.
Vale recordar, que en abril de este año la dirigente de derecha impuso condiciones para las elecciones primarias.
Para ese momento, María Corina Machado indicó que no se mediría con la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Plan República.
“Yo me quiero medir, yo lo he dicho, me mido con quien sea. Eso si, sin el CNE, sin TSJ, sin Plan República, sin máquinas; porque obviamente son una caja negra, y que voten todos los venezolanos aquí y ya”, expresó.
Aunque nunca ha ofrecido detalles sobre cuál sería la plataforma, organización o empresa que se encargaría de canalizar ese proceso de votación.