María Corina carga contra Borrell por mentiroso

REComendados

Por considerar que actúa desde la simulación y miente en cuanto al papel de la Unión Europea (UE) ante el escenario electoral en Venezuela, la dirigente de ultraderecha, María Corina Machado, descargó al alto representante del bloque regional, Josep Borrell.

Mediante una publicación en redes sociales, Machado pone en duda el impasse por el cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) y líderes políticos venezolanos pidieron explicaciones al europeo, por afirmar que será su informe de acompañamiento lo que «legitime o deslegitime» la votación del 21 de noviembre.

«¿Alguien de verdad se cree este ‘pleito’ entre el régimen y Borrell? Todo es parte de la coreografía de la simulación, afirmó la vocera del movimiento opositor Vente Venezuela.

En tal sentido, aseveró que las autoridades venezolanas estarían interesadas en otorgarle autonomía y credibilidad a la misión de la Unión Europea; cuya asistencia la confirmó hace 2 semanas el propio Borrell. Con eso, acusa al Gobierno Bolivariano de esperar algún beneficio a cambio por parte de la UE.

Sigue picada

Cuando Borrell confirmó que enviaría una misión de la Unión Europea como acompañante, Machado, coordinadora nacional de la organización política Vente Venezuela, «se picó» y no ocultó esa molestia, por lo que reaccionó con ataques contra el alto representante.

De esta forma, incurrió una vez más en declaraciones disonantes con respecto a la posición que asumieron los partidos políticos oposicionistas que se inscribieron como aspirantes a cargo de elección popular, en el proceso del próximo 21 de noviembre.

Esos sectores de derecha insisten la importancia de contar con la participación de veedores internacionales que no sean afines al presidente Nicolás Maduro; desde el punto de vista ideológico y político. A su vez, Josep Borrell ha señalado que la asistencia de la UE a las megaelecciones, es una garantía para la derecha.

En aquel momento, María Corina Machado manifestó que la asistencia de la misión electoral es un «grave error de la Unión Europea. Esto no ayuda a la lucha democrática del pueblo venezolano, sino a la permanencia del régimen. Esto incumple los estándares técnicos y políticos de la UE para una MOE, y afecta su credibilidad».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -