Marco Rubio reconoce que Biden planea levantar sanciones contra Venezuela

REComendados

El senador estadounidense Marco Rubio reconoció que la administración de Joe Biden, decidió levantar muchas sanciones a Venezuela.

La afirmación la hizo al responder una carta que envió un grupo de 18 congresistas demócratas a Biden, para que levante las sanciones a Venezuela.

“Esta carta de los congresistas de Estados Unidos que son abiertamente marxistas, solo busca tapar lo que Biden ya planea anunciar muy pronto”, añadió Rubio en su tuit.

En ese sentido, el senador republicano también envió una carta al mandatario estadounidense para pedir que se comprometa a que no habrá cambios en la política de Estados Unidos (EE.UU.), hacia Venezuela.

En el texto, Rubio “expresa su seria preocupación” en que las acciones tomadas por la administración de Biden amenacen el reconocimiento internacional y la legitimidad del exdiputado Juan Guaidó, como supuesto presidente interino.

“Para evitar cualquier confusión, los insto a reafirmar públicamente el reconocimiento de Estados Unidos a Juan Guaidó;  y comprometerse a que no habrá cambios en la política de Estados Unidos mientras Nicolás Maduro continúe bloqueando elecciones libres y justas”, añadió la carta.

Congresistas demócratas envían carta a Biden

Un grupo de congresistas del denominado ala “progresista” del partido Demócrata manifestaron que el presidente de la República, Nicolás Maduro; parece estar comprometido con el reinicio de las negociaciones con la oposición.

Asimismo, señalaron que este nuevo enfoque hacia Venezuela ya está dando resultados tangibles, por lo que deberían ver sus resultados.

Los demócratas añadieron que figuras clave de la oposición venezolana también han hablado en contra de las sanciones estadounidenses, tal como es el caso del dirigente Henrique Capriles.

“Urgimos que los Estados Unidos levanten todas las sanciones financieras y sectoriales que han exacerbado la crisis humanitaria; sin que eso implique retrasar las acciones urgentes para la transición de la economía de Estados Unidos fuera de los combustibles fósiles”, puntualizaron.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Qué plantea la licencia 44A impuesta por EE.UU. contra Venezuela?

La Casa Blanca cumplió sus amenazas a pocas horas de vencerse la Licencia 44, otorgada en octubre de 2023...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img