Marco Rubio: el «cubano» que quiere ser presidente de EE.UU.

REComendados

Marco Antonio Rubio García, mejor conocido como Marco Rubio, de origen cubano, nació un 28 de mayo de 1971 en Miami, Estados Unidos. Es militante del Partido Republicano y ha sido uno de los más radicales políticos estadounidenses contra las reformas sociales y migración. Según cifras públicas, como senador federal percibe $174.000 al año, aproximadamente. Ha sido acusado de recibir financiamiento del narcotráfico y la delincuencia organizada proveniente de Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

¿Exiliados de Fidel Castro?

Marco Rubio viene de una familia cubana que emigró a Miami en 1956, dos años antes de que Fidel Castro tomara el poder en Cuba, tras el triunfo de la Revolución cubana. A pesar de haberse ido de la isla antes, se autodenominaron exiliados del «régimen cubano». De esta manera se convirtieron en miembros de la comunidad cubana exiliada en Florida.

El sueño americano hecho realidad 

Mientras sus padres realizaban trabajos humildes para criar a sus cuatro hijos, Marco Rubio se graduó en Derecho en la Universidad de Miami en 1996. Su historia representa la idea del “sueño americano”.

Subió rápidamente en la política mayamera 

En 1998, se presentó al puesto de comisionado de West Miami, cargo que ocupó hasta 1999 cuando pasó a ser en el líder de la Asamblea de Florida. En 2009 ganó el puesto de senador en el Congreso de Estados Unidos.

Pre candidato perdedor

En 2015, anunció su precandidatura de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. Se convirtió oficialmente en el tercer candidato republicano tras Ted Cruz y Rand Paul. Compitió en el espacio republicano por la candidatura presidencial contra otros precandidatos como Jeb Bush, Donald Trump, Cruz, Paul y Ben Carson, durante las primarias presidenciales del martes 15 de marzo de 2016, decidió retirarse definitivamente de la contienda en causa de la derrota que le propinó el político y magnate Donald Trump, en el estado donde él era senador (Florida).

Anti «Nica»

En 2016, promulgó un proyecto de ley conocido como «Nica Act» que tiene como objetivo limitar el acceso de Nicaragua a préstamos internacionales.

Financiado por las armas

En 2018, luego de varios tiroteos en escuelas estadounidenses, el senador fue acusado de recibir $3.303.355 en donaciones de la Asociación Nacional del Rifle para financiar sus campañas.

Anti venezolano y narcoterrorista

En 2019 fue el primer político estadounidense en reconocer públicamente a Juan Guaidó como «presidente interino» de Venezuela; aumentó la presión comunicacional desde el senado estadounidense para que se enviaran marines a invadir a Venezuela; promueve el bloqueo y ha financiado el terrorismo; apoyó a la operación Gedeón; resguarda a prófugos de la justicia venezolana radicados en Miami.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Así funciona la trama de corrupción de Guaidó en Monómeros (+Lobistas)

A medida que pasa el tiempo se van revelando las tramas de corrupción que protagoniza el exdiputado Juan Guaidó...

Retomarán juicio por caso de oro venezolano robado por Inglaterra

El juicio por el oro venezolano secuestrado en Reino Unido se retomará entre el 13 y 18 de julio, por un Tribunal de la...

Movimientos indígenas alcanzan objetivos en Ecuador

Los movimientos indígenas y el gobierno del Ecuador llegaron a un acuerdo para finalizar las protestas que vivió el país desde hace 18 días....

AN aprobó Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE)

Este jueves en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela, quedó aprobada la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE). En segunda...

OFAC avaló continuidad del saqueo a Monómeros

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos extendió la licencia a la empresa de fertilizantes filial de Pequiven en Colombia,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -