Marco Rubio atacó a la ONU por otorgar Vicepresidencia a Venezuela

REComendados

El senador estadounidense por el partido republicano, Marco Rubio, arremetió nuevamente contra la Organización de Naciones Unidas (ONU) por designar a Venezuela en una de sus Vicepresidencias.

Marco Rubio ha sido uno de los principales impulsores de las sanciones contra Venezuela. Además, basa su política para que el Gobierno estadounidense no derogue ninguna de las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país.

https://x.com/SMoncada_VEN/status/1804001874913214930?t=f26_UnzGS1fyuWsZXmylBA&s=19

Ahora, en un nuevo capítulo de su política contra Venezuela para evitar que el país crezca, Rubio solicitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, eliminar los fondos a la ONU por su reconocimiento al país.

A través de un documento, el senador republicano reprochó el nombramiento del representante permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, como vicepresidente de una de las Asambleas.

En ese sentido, Moncada se pronunció y calificó a Marco Rubio de «extorsionador», pedir eliminar fondos destinados a las Naciones Unidas.

Rubio fracasó con su títere Guaidó cuando quiso invadir a Venezuela. Ahora frustrado por nuestra victoria quiere sancionar a todo el mundo”, condenó en una publicación en su cuenta de X.

Por otra parte, criticó que “en la mente” del funcionario estadounidense el pueblo venezolano y palestino no tengan derechos.

https://x.com/SMoncada_VEN/status/1804001746378719661?t=f26_UnzGS1fyuWsZXmylBA&s=19

Esto luego que el texto, Rubio se mostrara “preocupado” porque la ONU adoptó resoluciones que a su juicio “condenan el derecho de Israel a defenderse” y por el contrario, reconocen a un Estado palestino.

Por eso extorsiona a la ONU, para callarnos a todos. Con Venezuela no pudo, con Palestina no podrá”, exclamó Moncada.

Vale recordar, que hace 2 semanas Venezuela alcanzó un importante logro al quedar elegida para asumir una vicepresidencia de la Asamblea General de la ONU.

Convirtiéndose en la primera vez que el país sudamericano ocupa una vicepresidencia en el máximo órgano de la  ONU.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img