¡Buenas noticias!: Estos son los anuncios del presidente Maduro para el Zulia

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves buenas noticias para todo el pueblo del estado Zulia.

Durante su visita a la Guajira, el mandatario nacional anunció la construcción del parque solar Mara que generará 50 megavatios de energía en un plazo de 10 meses.

Esta obra beneficiará a los habitantes de La Guajira, así como a los municipios de Mara, Insular y Almirante Padilla. Y contribuirá a brindar estabilidad al sistema eléctrico en la región.

Además, el mandatario entregó 100 transformadores para el municipio, con el objetivo de solucionar los problemas eléctricos en la zona.

https://x.com/presidencialven/status/1803976823333687424?s=46

Asimismo, durante su un encuentro con los pueblos indígenas de Mara, el jefe de Estado anunció la creación de la Universidad Territorial Intercultural Bilingüe para preservar los idiomas y lenguas de los pueblos originarios.

Con respecto a la distribución de combustible en el estado Zulia, el presidente Maduro encargó al ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, mejorar el servicio.

Mientras, que para mejorar el servicio de agua anunció la instalación de nuevas capacidades y la rehabilitación de los acueductos en Paraguaipoa.

Con amor a la patria y en nombre del gran Cacique Nigale, digo desde aquí que vivan los pueblos de la Guajira, que vivan los pueblos de Mara y que viva el Zulia. Que viva Venezuela mi Patria Querida”, expresó el mandatario.

Por último, aprobó recursos para la construcción de un nuevo paso costanero y muelle lacustre en los municipios de Mara y Almirante Padilla.

Con estas acciones, el presidente Maduro busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Guajira y continuar impulsando el desarrollo de la región.

Teatro Escuela de los Niños Cantores 

En su recorrido por el estado Zulia, el mandatario llegó al Teatro Escuela de los Niños Cantores del Zulia, tras la rehabilitación integral de esta infraestructura cultural, a través de la Misión Venezuela Bella.

Ahí lo recibieron los Niños Cantores del Zulia, quienes entonaron varias melodías para demostrar su manejo de la polifonía.

La mejor forma de entregar esta obra, de paquete, para toda la comunidad del oeste de Maracaibo, es escuchando el canto de los ángeles de los niños cantores que acabamos de escuchar”, expresó.

El Instituto Arquidiocesano Niños Cantores del Zulia tiene una larga trayectoria en la formación integral de niños y niñas de escasos recursos económicos.

https://x.com/NicolasMaduro/status/1804134297818779928?t=yfkYxEKKI7Y_j6VGPA0ESg&s=19

A través de la música y las artes escénicas, esta institución ha impulsado el talento de miles de jóvenes zulianos, muchos de los cuales han alcanzado reconocimiento nacional e internacional.

Fundación Nacional de la Gaita

En la ciudad de Maracaibo, el jefe de Estado inauguró la sede de la Fundación Nacional de la Gaita.

La idea de la sede de la fundación nació en marzo pasado durante la visita del presidente al Parque Monumental Ana María Campos.

Muy feliz de estar aquí y ver hecho realidad este sueño (…) que nació de una conversación furtiva que tuvimos Endri Méndez y yo. Él me planteó llevar por todo el país las escuelas de gaita, nacionalizar las escuelas de gaita y ¿Dónde estar la sede? En Maracaibo”, subrayó el mandatario.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img