Manuel Rosales suspendió becas universitarias a 7 mil jóvenes

REComendados

Diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado Zulia denunciaron al gobernador Manuel Rosales, por suspender a más de 7 mil jóvenes la beca de estudios universitarios, que recibían a través de la Fundación Luis Hómez.

La denuncia la realizó el diputado Juan Romero, junto al diputado al CLEZ por la Jpsuv, Andrés Ponnefz y estudiantes afectados por la medida del gobernador opositor.

Romero condenó que Manuel Rosales suspendiera la beca estudiantil a 7.300 jóvenes de la región, limitando así su formación académica profesional.

El parlamentario detalló que este plan de becas que fue impulsado por el gobernador saliente Omar Prieto beneficiaba a 9.700 jóvenes, de los cuales al menos el 20% fue integrado al programa ahora llamado Jesús Enrique Lossada, que aún no ha sido activado.

Asimismo, desmintió las declaraciones de Rosales en las que manifestó que el exgobernador del Zulia dejó una deuda con las universidades privadas; por el contrario aseguró que canceló las mensualidades de los estudiantes hasta noviembre, cuando resultó electo el opositor.

“Hay una violación constitucional al derecho a la educación al no asumir la continuidad administrativa de estas becas. Alega que no tiene recursos, sería interesante preguntarle por qué no destina parte de los 5 millones de dólares que Patricia Poleo ha declarado que recibe de Monómeros al financiamiento de la educación de estos jóvenes”, puntualizó.

En ese sentido, Romero agregó que con estas acciones Manuel Rosales lleva a cabo un plan excluyente para generar caos y despedir trabajadores y médicos; además de interrumpir el proceso administrativo de los programas educativos.

Las becas de la Fundación Luis Hómez iniciaron desde principios del 2021, con el fin de apoyar a los bachilleres que deseen continuar sus estudios; a un nivel superior en el estado Zulia.

Este beneficio se ofrecía para 26 carreras universitarias, que se impartían en 9 instituciones educativas del estado; las cuales estaban suscritas al convenio en la entidad.

El objetivo del exgobernador Omar Prieto era fortalecer la matricula estudiantil hacia carreras vitales para el desarrollo socio productivo del estado; específicamente en el área de salud y de servicios.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Avanza en el mejoramiento genético de cereales, arroz y maíz

Desde el estado Apure, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Centro Nacional de Mejoramiento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img