A 3 meses de las elecciones regionales y municipales y a solo días que finalice el proceso de inscripción de candidatos continúan sonando nombres de la oposición para participar en los comicios. Ahora quien se suma a la lista es Manuel Rosales, quien se disputará la Gobernación del estado Zulia.
Aunque todavía no existe un pronunciamiento oficial de la dirigencia opositora, fuentes internas al partido Un Nuevo Tiempo, al que pertenece Manuel Rosales; informaron que el precandidato se inscribirá ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Las fuentes internas de UNT le confesaron al portal web Foco Informativo que Manuel Rosales se inscribirá como candidato a la Gobernación del Zulia este próximo 1 de septiembre, cuando finaliza en proceso de postulación.
Rosales se medirá nuevamente contra el actual gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, quien busca la reelección.
#23Ago El orgullo que me acompaña en estos tiempos difíciles es que nadie podrá destruir nuestra zulianidad.
Nuestro espíritu libre es indetenible, porque cambiar el destino al que nos quieren someter es un sentir. Duele mucho, pero ésto va a pasar y el #Zulia volverá a brillar. pic.twitter.com/qLUinxNfLS— Manuel Rosales (@manuelrosalesg) August 24, 2021
Esta sería la segunda oportunidad en que Manuel Rosales se disputará la Gobernación contra Pietro, quien lo venció en 2019 con el 57,3% de los votos, mientras el candidato opositor obtuvo solo 694.896 votos.
Partido Redes respaldará a Manuel Rosales
El coordinador de Redes en el estado Zulia, Carlos Labrador, manifestó que Rosales es la mejor opción política para el estado.
Labrador indicó que aunque el partido Redes no posee tarjeta, tras estar inhabilitado por el CNE, harán alianzas en todo el país para apoyar candidatos.
Asimismo, agregó que con o sin tarjeta participarán en las elecciones el próximo 21 de noviembre, con candidatos propios y en alianzas.
Durante los últimos días, varios partidos opositores han asomado a sus posibles candidatos para las diferentes Gobernaciones y Alcaldías, incluidos los miembros del G4.
Aunque aparentemente, en esta oportunidad los partidos no participarán individualmente sino bajo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).