EE.UU. politiza informe sobre orígenes del covid-19

REComendados

Una revisión de inteligencia de Estados Unidos ordenada por el presidente Joe Biden resultó no concluyente sobre el origen del coronavirus que apareció en 2019, incluidas las hipótesis sobre si pudo haber pasado de un animal a un ser humano o si escapó de un laboratorio chino.

De esta manera, varias son las acusaciones que señalan a Estados Unidos de pretender politizar el origen del covid en su afán de culpar a China; en medio del feroz juego geopolítico en el que el país norteamericano permanece en desventaja evidente.

«Si bien esta revisión ha concluido, nuestros esfuerzos por comprender los orígenes de esta pandemia no descansarán»; dijo Biden en un comunicado después de que se publicara el resumen.»

Biden acusó a China de reservarse «información crucial» sobre los orígenes de la pandemia de covid-19; tras conocerse el informe de los servicios de inteligencia que no resuelve la cuestión del surgimiento del virus. De hecho, «la comunidad de inteligencia de Estados Unidos considera que los funcionarios chinos no tenían conocimiento previo del virus antes del inicio de la epidemia»; señala el resumen.

Difamación

Finalmente, los servicios de inteligencia se consideran «incapaces de proporcionar una explicación más definitiva» del origen del covid-19 y culpan a China por ello. En torno ha esto, se considera que EE.UU. ha lanzado declaraciones difamatorias contra la nación asiática, pues durante mucho tiempo Washington ha intentado politizar la investigación de los orígenes del virus.

En este sentido, es importante recordar que el informe de la misión conjunta de China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado en marzo llegó a una conclusión clara: Wuhan no tuvo casos de coronavirus antes de diciembre de 2019 y descarta el laboratorio como origen de la pandemia. Pero Washington desacreditó brutalmente el informe.

China responde contundentemente

Según autoridades chinas, los servicios de inteligencia estadounidenses han fabricado un supuesto informe sobre el rastreo de los orígenes de la covid-19; «que de cabo a rabo es un documento político, falsificado y no cuenta con base científica ni credibilidad alguna». Así lo manifestó el viceministro de Relaciones Exteriores chino, Ma Zhaox. A su juicio, EE.UU. ignora la ciencia y los hechos; y está obsesionado con la manipulación política y el rastreo hecho por los servicios de inteligencia usados para politizar el tema.

En junio de este año, Beijing comparó las acusaciones de creación del virus de la covid-19, con las mentiras creadas sobre las armas de destrucción masiva, la excusa para invadir a Irak en 2003.

Para China, los orígenes de la covid-19 son una cuestión de ciencia y deben ser estudiados conjuntamente por científicos de todo el mundo en lugar de politizarse. Insisten en que cualquier conclusión debe ser sacada de acuerdo con los procedimientos de la OMS y siguiendo métodos de base científica.

Venezuela se manifiesta

El gobierno venezolano condenó las acusaciones de Estados Unidos que pretenden vincular a China con el origen del covid-19.

«Venezuela alerta sobre estas peligrosas maniobras del Gobierno estadounidense que en nada adecuado al tratamiento que amerita este asunto de altísima sensibilidad para todos los pueblos del mundo. La instrumentalización política de la pandemia más peligrosa que ha conocido la humanidad, y que a la fecha ha cobrado la vida de más de cuatro millones y medio de personas en el mundo, debe contar con el rechazo unánime de la comunidad internacional»; reza el comunicado.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano desafió a Los Andes y se trajo 3 puntos a casa

En un partido celebrado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira, el Deportivo Rayo...

Así va la ultraderecha venezolana rumbo a las primarias

Con la apertura de un proceso de consulta entre todos los factores políticos y sociales de Venezuela, la ultraderecha venezolana avanza con los preparativos...

FVF presentó el proyecto Fútbol para Mujeres junto a CONMEBOL y UEFA

Este lunes 23 de mayo se presentó el proyecto “Fútbol para Mujeres” en Venezuela, con un conversatorio entre líderes gerenciales de la Unión de...

¡Atención!: Captura de pantalla en Instagram enviará mensaje de notificación

Entre las actualizaciones que lleva haciendo a su plataforma la aplicación Instagram, ha agregado algunas nuevas funciones. Una de las dudas más comunes sobre...

Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico de la selección Vinotinto

Según informaron por medio de las redes sociales, el exdefensa de la selección Vinotinto, Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico del profesor José...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -