Manuel Rosales admitió que las sanciones generan hambre

REComendados

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, reiteró su llamado al cese de las sanciones, tras alegar que no generan cambios políticos, sino hambre y miseria. 

Durante la inauguración de la Segunda Expo Internacional de Petróleo, Industria y Comercio, Rosales reconoció que recibe críticas de los “padrinos de las sanciones” y de los “campeones del cálculo político, del odio y la violencia”.

En ese contexto, llamó al cese de las sanciones y a que suelten las amarras para que se active el comercio en el país.

Rosales manifestó que es una necesidad el cese de las sanciones, para poder comercializar el petróleo y el gas que está en las tierras venezolanas.

“Todos sabemos que estas sanciones, son mecanismos políticos que en su momento, algunos actores justificaron. Hoy no tienen sentido, porque no provocan ni cambios políticos ni de Gobierno. Provocan hambre y miseria a la sociedad”; afirmó el gobernador de la entidad zuliana.

Asimismo, señaló que los cambios de Gobierno se logran con unidad, con la ruta electoral, con votos y con acuerdos. Ante lo que llamó a concretar diálogos civilizados y sensatos. 

Exhortó a generar mecanismos que permitan recuperar el dinero venezolano, congelado en el exterior, para atender y dar mantenimiento a los servicios públicos del país, como la electricidad, el agua y la vialidad.

“Debemos construir acuerdos, con condiciones mínimas, para que se realice un proceso electoral, basado en la letra y con sujeción en la Constitución Nacional, transparente, justo y apegado a las normas. Y que gane quien gane, se respeten los resultados para iniciar el reencuentro de los venezolanos”; manifestó.

Añadió que es necesario  que tanto el Gobierno y la oposición deben ceder para avanzar en acuerdos, “para que el petróleo y el gas no se queden para siempre enterrados”, en aras de darle calidad de vida a los venezolanos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Carupanazo 1962: Recuperación de la democracia como divisa

El Carupanazo, marcó un antes y un después en la historia contemporánea de nuestro país, consecuencia de una Venezuela...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img