Gran número de israelíes exigieron en la capital Tel Aviv, la renuncia del primer ministro, Benjamín Netanyahu, señalado por el fiscal general del país, Avichai Mandelblit, en no menos de tres casos de corrupción.
Desde las inmediaciones de la Plaza Habima, con consignas y la proyección en la fachada de un edificio que citaban, «Netanyahu, Israel está avergonzado«, los manifestantes marcharon hasta la sede del partido político del mandatario, Likud. Mientras que otro grupo se movilizaba hasta la residencia personal del jefe de Gobierno en Jerusalén.
“Corrupto, vete a casa” y “solo los corruptos tienen miedo de los tribunales”, fueron algunas de las consignas que exaltaban los manifestantes mientras marchaban.
Tras tres años de investigaciones, el fiscal general de Israel, Mandelblit, anunció que el primer ministro será acusado de varios casos de corrupción en los que están incluidos los delitos de sobornos, fraude y abuso de confianza.
Al respecto, Netanyahu, asegura que seguirá cumpliendo con su cargo durante muchos años más. En las acusaciones, también están inmersos el ministro de Interior, Arie Deri, acusado de fraude, y la esposa del premier, Sara Netanyahu, por malversación de fondos públicos.
RedRadioVe