La Fiscalía General de Israel anunció este jueves que imputará al primer ministro, Benjamín Netanyahu, por los delitos de soborno, fraude y abuso de confianza.

El fiscal general israelí, Avichai Mandelblit, informó que Netanyahu será imputado en tres casos de corrupción, el 1000, el 2000 y el 4000.

  • En el caso 1000 están involucrados el primer ministro y su esposa Sara, por aceptar regalos en violación a la ley valorados en casi 300.000 dólares, por lo que se le puede incautar los delitos de fraude y abuso de confianza .
  • El caso 2000 se basa en el acuerdo alcanzado con el editor del diario Yedioth Ahronoth, Arnon Mozes, en el que habían establecido que el diario reseñara noticias favorables hacia el Gobierno israelí a cambio de políticas gubernamentales que beneficiarían al periódico.
  • El caso 4000 investiga concesiones regulativas dadas por Netanyahu al accionista de la empresa de telecomunicaciones Bezeq, Shaul Elovitch, entre 2014 y 2017.

 

El anuncio de la Fiscalía surge a un mes de realizarse las elecciones generales en Israel (9 de abril), en las que Netanyahu encabeza el partido Likud.

Por su parte, la defensa del primer ministro señaló que después de las tres investigaciones su cliente no ha incurrido en ningún delito.

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here