En esta edición del Clásico Mundial de Béisbol, uno de los partidos más esperados de los cuartos de final es el duelo entre Estados Unidos y Venezuela. Un encuentro que promete ser uno de los más emocionantes de toda la ronda de cuartos.
El mánager de Estados Unidos, Mark DeRosa, es un viejo conocido de la pelota venezolana. En su época como jugador, vistió la camiseta de los Leones del Caracas y vivió en primera persona el apasionante clásico entre Caracas y Magallanes. Una rivalidad histórica que despierta las pasiones de todos los aficionados al béisbol en nuestro país.
Por esa razón, DeRosa ha utilizado esta referencia para describir lo que puede ser el enfrentamiento entre Estados Unidos y Venezuela. «Será como Caracas-Magallanes pero con esteroides», afirmó el mánager estadounidense. Con estas palabras, el ex líder de los Leones quiso transmitir la gran intensidad y el nivel de exigencia que se espera en un partido de esta magnitud.
Más allá de las palabras, lo cierto es que el duelo entre Estados Unidos y Venezuela se presenta como un enfrentamiento muy equilibrado. Ambos equipos cuentan con grandes jugadores en todas las posiciones, y el partido puede decantarse por detalles mínimos.
En el lado venezolano, destacan nombres como los de Altuve, Acuña o Arráez, que conforman un lineup de auténtico lujo. Además, Martín Pérez será el abridor en el duelo de cuartos de final, y el mánager estadounidense no dudó en elogiar su trabajo reciente. «Tengo un montón de respeto por lo que ha hecho en su carrera recientemente», afirmó el estadounidense sobre el lanzador venezolano.
Vamos a salir a ganar hoy Venezuela
¡Por ustedes, por nuestros hijos, por nuestras familias!
Somos más que un equipo somos una familia #LaQueNosVuelveLocos pic.twitter.com/u1F6P3b55Z
— Team Beisbol Venezuela (@TeamBeisbolVe) March 18, 2023
Por su parte, Estados Unidos no se queda atrás en cuanto a talento se refiere. La selección norteamericana cuenta con algunos de los mejores peloteros del mundo, como Max Scherzer, Kris Bryant o Giancarlo Stanton.