Rusia condecoró a pilotos que evitaron la violación de su territorio

REComendados

La Federación de Rusia condecoró a pilotos de los cazas que escoltaron al dron MQ-9 Reaper de EE.UU., que cayó en el Mar Negro, así lo informó este viernes su Ministerio de Defensa.

El ministro de defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, resaltó que durante el procedimiento, los pilotos de los cazas rusos cumplieron con las normas internacionales establecidas.

A su vez, Shoigú, indicó que estos efectivos, a cargo de los cazas rusos lograron evitar “violación por parte del dron estadounidense MQ-9 del espacio aéreo en la zona establecida con motivo de la operación militar especial de forma temporal“.

El pasado martes, Washington denunció que dos cazas rusos Su-27 interceptaron el dron “de manera arriesgada“, lo que ocasionó que este cayera al Mar Negro. Más tarde, Rusia respondió asegurando que los cazas rusos no tuvieron contacto con el dron.

En ese momento, el ministerio de Defensa de Rusia, señaló que el MQ-9 Reaper se dirigía al espacio aéreo ruso violando las restricciones temporales impuestas sobre esa parte del mar Negro.

Actualmente, Rusia cuenta con estaciones de radar, equipadas con alta tecnología militar, que les permite detectar objetivos a 3 mil kilómetros de distancia. Durante el 2020, el Ministerio de Defensa ruso informó sobre la detención de 30 aviones espías norteamericanos cerca de la frontera rusa.

No obstante, Estados Unidos envió otra aeronave a la zona. Agencias de noticias internacionales revelaron esta semana que la nación norteamericana evaluará la continuidad de sus operaciones en el Mar Negro. Sin embargo, los vuelos hasta ahora continúan.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Opsu habilitó Sistema Nacional de Ingreso universitario 2024

Esta semana se dio inicio al proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) 2024 de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img