Maduro sobre crisis política de Perú: ¿Dónde está el Grupo de Lima?

REComendados

Durante su jornada de trabajo de este domingo, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros opinó sobre la crisis política que vive Perú.

“A esta hora en Perú, el pueblo está en las calles después de la renuncia del tal Merino, con la consigna ‘que se vayan todos’. Así grita el pueblo en las calles. Una verdadera crisis política. Vamos a ver al pueblo peruano cómo conduce esta etapa en adelante”, expresó el mandatario nacional.

Tras la destitución de Martín Vizcarra por decisión del Congreso peruano; y la posterior la renuncia del nombrado como presidente interino, Manuel Merino, apenas cinco días después de asumir el poder en Lima; la debacle política y social se acrecienta en la nación suramericana.

¿Dónde está el Grupo de Lima?

Un segundo elemento al que hizo referencia el mandatario venezolano sobre la situación de Perú, fue la represión policial que se ha desbordado contra las protestas del pueblo; hasta el momento, la violencia desatada causó la muerte de 2 ciudadanos y varios desaparecidos.

crisis política

“Así es… y ahora el tal Merino renunció hoy. Yo me pregunto ¿dónde está el Grupo de Lima, que no dice nada por los derechos humanos de los peruanos?”, planteó.

Solidaridad con el pueblo peruano

En torno a esto, el presidente Maduro consideró que el pueblo peruano está despertando en rebeldía y valentía; saliendo a las calles a oponerse a las últimas jugadas antidemocráticas de la oligarquía de Lima.

“Desde aquí envío el saludo solidario al pueblo y la juventud de Perú, que en las calles están luchando por la democracia, hacia los verdaderos derechos económicos, sociales y humanos. Todo nuestro apoyo al pueblo del Perú, en este momento histórico del despertar a un nuevo tiempo”.

«Tengo que decir que esta crisis peruana tiene por lo menos 30 años; es una crisis de legitimidad del sistema oligárquico y de la burguesía de Perú», concluyó.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 308 de pandemia: 497 nuevos casos, 5 muertes y 94% recuperados

Este domingo 17 de enero de 2021 se cumplió el día 308 de lucha contra la pandemia de la...

Terapia con Ozono: aliado potente contra la pandemia de covid-19

El presidente Nicolás Maduro destacó que la terapia con ozono ha demostrado una efectividad potente “en el tratamiento preventivo de pacientes covid”. Uno de...

¡En detalle!: Venezuela concreta nuevo avance para enfrentar la covid-19

Como un paso gigantesco de Venezuela para enfrentar la pandemia de la covid-19 definió el presidente Nicolás Maduro la inauguración del Centro Científico Nacional...

Terremoto en Indonesia reporta 56 fallecidos y 15 mil personas refugiadas

Equipos de rescate se mantienen sobre los escombros, en busca de sobrevivientes, luego del terremoto en Indonesia de 6,2 de magnitud, registrado este viernes. Según el último...

¿Biden o Trump?: Zambrano apuesta por la redefinición en la política exterior de EE.UU.

Hay una redefinición de la política exterior del gobierno de Donald Trump en comparación al gobierno que inicia Joe Biden. Asegura, Timoteo Zambrano, presidente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -