«Si le gusta los reales, no puede ser diputado«. Con esta afirmación el dignatario venezolano Nicolás Maduro orientó hacia la honestidad a los nuevos diputados y diputadas que se juramentarán el próximo 5 de enero en el inicio de la quinta legislatura de la Asamblea Nacional.
Para el Jefe de Estado la era oscura de robos, saqueos y extorsiones pasó con la mayoría opositora, dijo que «llegó una nueva era«.
No obstante, alertó que «parte del vampirismo que le ha hecho mucho daño al país anda suelta todavía».
Del mismo modo, alabó que el 90% de los representantes se estrenen en la función parlamentaria, expresando la gran generación de relevo.
«Si prefiere los reales y los negocios, usted no puede ser diputado. No puede estar en la vanguardia. Mejor monte un bodegón«.
Ejecutivo Nacional invitó a la nueva Asamblea Nacional a que juntos solucionen los problemas del país#VenezuelaEsAmorYPazhttps://t.co/yrTDgCeW2O pic.twitter.com/hz1SJhZo9O
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 22, 2020
Compromiso con el pueblo
“Ustedes se tienen que convertir en diputados y diputadas del poder popular, del movimiento popular, que se conviertan en la voz de la gente, del pueblo de verdad«.
Frente a las perversiones, explicó que lo más importante es el espíritu de querer renovar y proyectar el espíritu revolucionario.
«El eterno retorno, una revolución verdadera es un eterno retorno, volver a comenzar, renovación permanente de espíritu, ideas, de la fuerza del liderazgo. ¡Nadie crea que ya estamos listos. Siempre, lo repito, falta mucho camino todavía para nosotros a decir victoria definitiva y total«, analizó.
#EnVideo? | Pdte. @NicolasMaduro: Unamos un solo esfuerzo para atender y solucionar los problemas encontrados en el recorrido de todos los barrios, junto al pueblo de Venezuela #VenezuelaEsAmorYPaz pic.twitter.com/RPGuSogHHo
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 21, 2020
Contra la corrupción
En el taller, Maduro orientó a los parlamentarios a acompañar la lucha contra la corrupción y burocratismo, aplicando las interpelaciones.
«Nos ha hecho mucho daño el burocratismo, los infiltrados y corruptos que han dañado importantes niveles de esos derechos del pueblo al bienestar».
El presidente dedicó más de una hora y media para hablar con claridad a los diputados que ejercerán sus curules desde 2021 al 2026.