Maduro revela de dónde surge la estrategia política del chavismo

REComendados

Al hacer un recuento de la ruta que transitó el gobierno y el pueblo venezolano para instalar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente Nicolás Maduro analizó  los errores de la oposición, la cual subestima las capacidades y organización del chavismo.

Explicó que, más allá de las aproximaciones en la Mesa de Diálogo, la ultraderecha neonazi venezolana se mantuvo en el rumbo de la violencia y el golpismo, por lo que se decidió anunciar la convocatoria a un nuevo proceso popular constituyente.

Por esta razón, recordó que los voceros del oposicionismo señalaron que el Poder Plenipotenciario no se activaría, sino que el discurso presidencial era “un trapo rojo” o juego de distracción para la opinión pública.

“Cómo nos han subestimado, no nos conocen. Y lo pongo de manera personal, cómo me han subestimado, no me conocen, fueron las palabras de Nicolás Maduro.

Formación y lucha popular

Acerca de los señalamientos por partes de la élites económicas nacionales y mundiales, el jefe de Estado resaltó que esos grupos de poder menosprecian al pueblo y a sus líderes, lo que constituye uno de los mayores errores que cometen constantemente.

“Se creen superiores porque han estudiado en Harvard, yo no estudié en Harvard. Yo estudié en la calle 14 del Valle y en el sindicato del Metro de Caracas; ahí me gradué de magister en luchas de calle”, manifestó Maduro.

Agregó que los dirigentes del proceso revolucionario provienen de esas batallas, del combate en la gran universidad de la verdad y de la vida.

“En la gran universidad de la Revolución y de la Patria, ahí nos hemos forjado. De ahí viene nuestra estrategia, la visión chavista”, enfatizó el presidente Nicolás Maduro Moros al hablar de la formación del chavismo.

Asimismo, agradeció a los integrantes de la ANC, quienes hoy culminan la misión encomendada por el pueblo mediante el voto popular. “Hoy puedo decir, misión cumplida, Asamblea Nacional Constituyente; dejan un país en paz, estable, unido y fuerte democráticamente”, añadió.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -