¿Por qué en Venezuela no existe una verdadera oposición política?

REComendados

A juicio del presidente Nicolás Maduro, en Venezuela no existe un sector que se defina como una verdadera oposición, desde el punto de vista político. Detalló que los adversarios de la Revolución siempre se colocan al margen de la Constitución y las leyes.

Estas reflexiones las hizo el mandatario durante el acto de cierre del ciclo virtuoso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas.

“No hemos encontrando al frente, en esa oposición, interlocutores válidos que reconozcan la existencia de nuestra fuerza, nuestro poder; nuestra doctrina y nuestro ser como histórico movimiento bolivariano, expresó Maduro.

El jefe de Estado refirió que la derecha nacional carece de demócratas reales. Insistió en los esfuerzos de su gobierno para tender puentes en beneficio de la paz, el entendimiento y el diálogo con sectores adversos.

Maduro aseveró que, pese a los atajos que han pretendido tomar estos adversarios, distantes de ser una verdadera oposición; el alto mando político de la Revolución y el alto mando político militar, han tenido muy claro el camino de la constitucionalidad.

En tal sentido, recordó que las llamadas guarimbas, por ejemplo, “no fueron más que un intento insurreccional por derrocar a un gobierno constitucional. Por llevarnos a las puertas de una guerra civil para exigir entonces una intervención militar en Venezuela”.

Agradecimiento a la ANC

Al ratificar que la Asamblea Nacional Constituyente cierra su ciclo virtuoso definitivamente el 31 de diciembre próximo; aseveró que con la activación del Poder Plenipotenciario se impuso la paz, la confianza, la unión cívico-militar y el respeto por las leyes.

“Quiero agradecer también al pueblo de Venezuela por todo el apoyo que, en el transcurso de estos 40 meses que han pasado, le dieron a esta Constituyente; para que condujera nuestro país por el carril de la paz, la estabilidad y la batalla permanente de la Patria”, expresó.

Asimismo, reconoció el desempeño de todos los constituyentes que fueron electos por el pueblo, durante el proceso que correspondió ejercer a la ANC, en un tiempo que definió como “duramente humano, como diría la canción”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De dónde salió el dinero para que Venezuela anticipara pago de vacunas a Covax?

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo sobre la realización de las gestiones necesarias para garantizar...

AN elegirá en los próximos días nuevos rectores del CNE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la Asamblea Nacional designará en los próximos días a los nuevos rectores del Consejo Nacional...

Deportivo Rayo Zuliano y Niños Cantores del Zulia construyen alianza deportiva

Basado en la filosofía de la tradición, la disciplina y el respeto, el Deportivo Rayo Zuliano, construye una alianza deportiva con el Instituto Niños...

Día 392: 1.101 nuevos casos, 19 muertes y 90% recuperados (+Informe semanal)

Este domingo 11 de abril se cumplió en Venezuela el día 392 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

Así vivió el presidente Nicolás Maduro el 11 de abril de 2002

El presidente de la  República, Nicolás Maduro, recordó cómo vivió el golpe de Estado del 11 de abril 2002, fecha que calificó como el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -