Al insistir en que si la oposición gana las elecciones parlamentarias, se irá de inmediato de Miraflores, el jefe de Estado, Nicolás Maduro ratificó la importancia histórica del proceso comicial del próximo 6 de diciembre.
“Cuando ganamos, ganamos y cuando perdemos, perdemos; y si perdemos me voy de Miraflores el mismo domingo», expresó.
En tal sentido, dijo que quienes siguen a la oposición tienen la oportunidad de expresar sus diferencias. «Esta elección es una oportunidad para ver quién tiene más fuerza y más pueblo. Si el imperialismo norteamericano, la oposición rastrera o el pueblo bolivariano y patriota de Venezuela que saldrá a las calles a votar».
Sin embargo, acotó que «si ganamos, los espero en Miraflores para celebrar la victoria popular del domingo 6 de diciembre en las calles, con alegría”.
Maduro recordó que el chavismo ha ganado en 22 elecciones, de las 24 que se han realizado desde la llegada al poder de la Revolución Bolivariana. «Escuálido, opositor, después no te quejes, te di la oportunidad, cumplo mi palabra», puntualizó.
Trump injerencista
Con la misma contundencia el mandatario respondió al “moribundo gobierno de Donald Trump”, con respecto a los señalamientos emitido por funcionarios del presidente estadounidense, derrotado en los comicios de su país, el pasado 3 de noviembre.
“Ahí salió el moribundo gobierno de Donald Trump diciendo que ellos no van a reconocer el resultado de las elecciones del próximo 6 de diciembre en Venezuela”; comentó Maduro durante el cierre de campaña del chavismo en la ciudad de Caracas.
En tal sentido, aclaró que no es Donald Trump, ni Iván Duque desde Colombia; quienes deciden cómo estará conformado el Poder Legislativo desde el venidero 5 de enero de 2021.
“Salió declarando alguien del Departamento de Estado de ese moribundo gobierno. Nosotros desde las calles de la histórica y heroica Caracas les decimos: váyanse al carajo; no nos importa nada lo que diga el imperio norteamericano, lo que importa es lo que haga el pueblo de Venezuela”, expresó enérgicamente el mandatario bolivariano.
Por otra parte, aseveró que la inmensa mayoría del pueblo venezolano tiene dignidad, honor, conciencia y sabe que Venezuela le pertenece a los venezolanos y venezolana. “Somos nosotros los que decidimos nuestra suerte, los que decidimos nuestro futuro”, ratificó.
De igual manera, calificó el proceso del domingo próximo como una elección muy importante; por lo que exhortó a las electoras y electoras a salir muy temprano a ejercer el derecho al sufragio en esa jornada.
Venezuela decide su destino político
El jefe de Estado venezolano ratificó que acepta el reto de la oposición venezolana, en cuanto a que el proceso comicial del 6D en efecto será tomado como un plebiscito, por lo que reiteró que, si la oposición saca más votos, el propio domingo se irá del Palacio de Miraflores, sede del gobierno nacional.
“Es una elección nacional. Ellos la quisieron convertir en plebiscito y les acepto el reto. Y le digo a la mujer venezolana, mi destino queda en tus manos, seguiré siendo presidente si tú sales a votar”, añadió.
Asimismo, dejó claro que quien decidirá el destino del país para los próximos 5 años es el pueblo y no el gobierno de Trump. “Sólo ustedes tienen el poder en sus manos, sólo ustedes sabrán qué va a pasar en este país el domingo”, dijo.
Por esa razón, insistió en que si el propio presidente de Venezuela no puede decidir cuál será la conformación de la Asamblea Nacional; “cómo puede pretender Donald Trump decir sí o no, cómo puede pretender Iván Duque desde Colombia, decir sí o no”.
“Esta elección ha sido en un momento muy duro y dramático para Venezuela”, mencionó al señalar el gran daño que han hecho a la economía nacional y al pueblo las crueles sanciones que impone el gobierno estadounidense.
Esperanza y fe en el pueblo
Maduro afirmó que luego de 5 años con el Parlamento en manos de la derecha; se comprueba que fue un error de quienes respaldaron a la oposición y quienes se dejaron confundir con la campaña de “la última cola” en 2015.
Además, dijo que las electoras y electoral con el voto el 6 de diciembre; puede pasar la página del fracaso de la derecha en la Asamblea Nacional.
“Tengo una gran esperanza en el futuro, tengo una gran fe en el pueblo. En las peores circunstancias que me ha tocado vivir siempre he tenido la presencia de su mirada, de su sonrisa, de la verdad de ustedes”, manifestó.