Este será el despliegue de seguridad ciudadana este 6D

REComendados

Durante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, 108.622 funcionarios de seguridad ciudadana se desplegarán en 2.369 Cuadrantes de Paz distribuidos en todo país. Esto para apoyar la Operación del Plan República 2020.

“Aquí están los organismos de seguridad ciudadana, uniéndose a nivel nacional a la orden del Ceofanb… para garantizar la paz el 6 diciembre. Somos uno solo, tenemos que trabajar unidos, la unidad prevalecerá”; destacó este miércoles, la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez.

Los funcionarios patrullarán y protegerán los 14.221 centros de votación, así como las 29.661 mesas electorales, oficinas principales y regionales electorales. También resguardarán estaciones y subestaciones de energía eléctrica y de telecomunicaciones, servicios públicos y centros de salud.

Sala Situacional

La ministra Meléndez informó que el ente activará una Sala Situacional en la sede principal del Centro de Comando y Control VEN-911. Desde allí se estará monitoreando la evolución del proceso.

108.622

Igualmente, indicó que el Plan República está desplegado con todas las medidas de bioseguridad, como acción preventiva por el covid-19.

“Nunca olvidar que el virus está presente y que se propaga rápidamente. Por lo tanto en estas navidades y en esta Operación del Plan República debemos tomar todas medidas de protección para contenerlo. Así como se ha venido haciendo en todo el país. Somos ejemplo en el mundo gracias a las medidas tomadas por el Jefe del Estado desde el primer momento”, dijo.

Finalmente, Carmen Meléndez recordó las palabras del Comandante Hugo Chávez, el día que se despidió de su pueblo y hablaba de la unidad de los patriotas.

“Aquí estamos los que amamos a la Patria, los que la defendemos y moriremos si es necesario. Todos juntos: Fuerza Armada, organismos de seguridad y nuestro pueblo, para garantizar el deber sagrado que es el voto”, manifestó la titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Emiten alerta roja ante Interpol contra el periodista Roberto Deniz

El Juzgado 32° de Primera Instancia en Función de Control del área Metropolitana de Caracas emitió alerta roja ante...

¿De qué hablaron Plasencia y Bachelet en Bruselas?

Por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y en estricto apego a la política de la diplomacia bolivariana...

Presidente de la FIFA: «el futuro del fútbol en Venezuela será espectacular»

Para Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol y Asociación (FIFA) es importante que un país como Venezuela, pueda jugar un papel...

Construirán moderno Centro Nacional de Fútbol en Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que para noviembre se iniciará la construcción del Centro Nacional de Fútbol, el cual se convertirá...

Conmoción tras muerte de diputado británico atacado a puñaladas

El diputado británico asesinado a puñaladas, David Ames, ha causado conmoción en todos los sectores políticos de Gran Bretaña, al punto de ser noticia...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -