Este será el despliegue de seguridad ciudadana este 6D

REComendados

Durante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, 108.622 funcionarios de seguridad ciudadana se desplegarán en 2.369 Cuadrantes de Paz distribuidos en todo país. Esto para apoyar la Operación del Plan República 2020.

“Aquí están los organismos de seguridad ciudadana, uniéndose a nivel nacional a la orden del Ceofanb… para garantizar la paz el 6 diciembre. Somos uno solo, tenemos que trabajar unidos, la unidad prevalecerá”; destacó este miércoles, la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez.

Los funcionarios patrullarán y protegerán los 14.221 centros de votación, así como las 29.661 mesas electorales, oficinas principales y regionales electorales. También resguardarán estaciones y subestaciones de energía eléctrica y de telecomunicaciones, servicios públicos y centros de salud.

Sala Situacional

La ministra Meléndez informó que el ente activará una Sala Situacional en la sede principal del Centro de Comando y Control VEN-911. Desde allí se estará monitoreando la evolución del proceso.

108.622

Igualmente, indicó que el Plan República está desplegado con todas las medidas de bioseguridad, como acción preventiva por el covid-19.

“Nunca olvidar que el virus está presente y que se propaga rápidamente. Por lo tanto en estas navidades y en esta Operación del Plan República debemos tomar todas medidas de protección para contenerlo. Así como se ha venido haciendo en todo el país. Somos ejemplo en el mundo gracias a las medidas tomadas por el Jefe del Estado desde el primer momento”, dijo.

Finalmente, Carmen Meléndez recordó las palabras del Comandante Hugo Chávez, el día que se despidió de su pueblo y hablaba de la unidad de los patriotas.

“Aquí estamos los que amamos a la Patria, los que la defendemos y moriremos si es necesario. Todos juntos: Fuerza Armada, organismos de seguridad y nuestro pueblo, para garantizar el deber sagrado que es el voto”, manifestó la titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 356 de pandemia: 529 nuevos casos, 7 fallecidos y 94% recuperados

Este sábado 6 de marzo se cumplió en Venezuela el día 356 de lucha contra la pandemia de la...

¿Conoce a Ricardo Cáceres de Sierra Maestra-UCV?: García Arocha ordenó dejarlo en la calle

Arbitrariamente y sin basamento legal, la Dirección de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ha dado orden de desalojo al Sr. Ricardo Cáceres. Este...

Determinan la verdad sobre Alberto Medina y la guacamaya herida

En las últimas horas en Venezuela una falsa acusación en las llamadas redes sociales trajo consigo la aprehensión injusta por horas de un ciudadano...

Un plan para recuperar El Esequibo | Por: Luis Britto García

Un plan para recuperar el Esequibo En lo atinente al territorio, debemos acopiar toda la información disponible sobre su geografía,  hidrografía, fauna,  flora, recursos naturales,...

Migración venezolana: el juego político

La migración no es una situación nueva. Todos los países acogen con regularidad a miles de personas que deciden “reiniciar” su vida. Existen múltiples razones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -