¡Acto de democracia!: Activado Plan República para garantizar elecciones del 6D

Este primero de diciembre, desde el paseo Monumental Los Próceres del Complejo Militar Fuerte Tiuna, se activó el Plan República, desplegado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de cara a las elecciones parlamentarias. Un total de 250 mil efectivos resguardarán los centros de votación del territorio venezolano.

Con la participación del ministro de defensa, Vladimir Padrino López, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Maira Alfonzo, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo y la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, se llevó a cabo este evento catalogado como un acto de democracia; apegado a las garantías constitucionales camino al evento electoral.

Por su parte, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, se dirigió desde Los Próceres, al pueblo venezolano para expresar en nombre de la institución; que este primero de diciembre es un “día especial para la República, como el poder electoral. En una actividad para el país que inicia el despliegue operacional del Plan República”.

Tradición Electoral

Asimismo, expresó “este acto que ya forma parte de la tradición electoral, tiene una significación especial por ser un proceso histórico, social y político; en tiempos de pandemia para garantizar la democracia”.

Por otra parte, la presidenta del ente rector, dijo que se cuidaron todos los detalles, Venezuela tiene una amplia trayectoria 25 elecciones en 20 años; se dice fácil pero se necesita de un conjunto de elementos para lograr la democracia en el pueblo venezolano”.

Garantías constitucionales

Por otra, resaltó que en la región suramericana, posee un sistema de garantía electoral, “se han brindado otras garantías transparencia a los actores políticos” y poseen la debida atención ante cualquier falta dentro del proceso electoral y ante situaciones que estén en condiciones óptimas. Agradeció a la FANB por su participación en el proceso.

Posterior, al acto con motivo del despliegue encabezado por el Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos Ichaso; los funcionarios venezolanos iniciarán el recorrido por los distintos centros electorales para garantizar el proceso; pero también salvaguardar a la población en el debido cumplimiento de las medidas preventivas de bioseguridad, en presencia de la pandemia por la covid-19.

Coordinación y logística

A tan solo 6 días de realizarse las parlamentarias en la región suramericana, el Plan República está listo y han implementado las coordinaciones y logística con los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI); para cumplir con las actividades previstas antes, durante y después de los comicios  electorales.

En reuniones previas y dentro del cronograma electoral, la FANB ha destacado el rol del Consejo Nacional Electoral y el sistema automatizado venezolano, que se dispondrá para que los venezolanos y venezolanas ejerzan el derecho al sufragio, número 25; así lo destacó el ministro de defensa, Vladimir Padrino López y el jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos.

 

 


 

Red Radio Ve: