Maduro ratificó que gobiernos progresisrtas «no persiguen a nadie»

REComendados

Con la participación del presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, culminó este viernes 10 de diciembre el Congreso de los pueblos por la paz, un foro en el cual participaron líderes y lideresas de distintos gobiernos; así como espacios sociales, políticos y culturales de todo el mundo.

En el encuentro el jefe de Estado aseveró que hoy por hoy se levanta un nuevo mundo en el sin los chantajes y sanciones a las que está acostumbrado el imperialismo estadounidense, para presionar a pueblos y gobiernos progresistas.

En cuanto al espíritu que caracterizó el encuentro de los pueblos por la paz, afirmó que «aquí no se busca perseguir a nadie; se busca defender la democracia y el amor a los pueblos, a la Patria que nos ha dado tanto».

Con esas reflexiones expresó el rechazo de los pueblos que quiere vivir en libertad y bajo el respeto a la soberanía, con respecto a la denominada «Cumbre por la democracia» que instaló Joe Biden vía telemática, de la cual excluyó a los gobiernos legítimos de países como Rusia, China, Cuba, Nicaragua y Venezuela, a los que constantemente acusa de ser «autoritarios» por no plegarse a sus lineamientos neocolonialistas.

Derechos humanos y manipulación

Por otra parte, Maduro resaltó que en el Congreso de los pueblos por la paz participaron verdaderos demócratas por los derechos humanos. Añadió que el evento fue realizado durante 2 días, como un verdadero democrático, por los derechos humanos y por la paz.

Asimismo refirió el mandatario nacional que en el continente ha surgido una tendencia de la derecha con lo cual «hacen campañas con los derechos humanos pierden. Lo que buscan es meterle miedo al pueblo y decir que Maduro es un dictador y lo que siempre dicen«.

El presidente Nicolás Maduro también comentó que con esas excusas de la supuesta defensa de derechos humanos, los gobiernos enemigos de la autodeterminación tratan establecer una clasificación a su antojo; entre buenos y malos, entre aliados del imperio y países libres e independientes.

«Pretenden dividir al mundo. Nosotros no creemos en la división del mundo, no creemos en el enfrentamiento. Sin hegemones, sin imperios, que se respete la diversidad. El siglo 21 es un siglo nuestro, sin imperios. Estamos preparados y de pie para las batallas que haya que dar», puntualizó.

Maduro hizo énfasis en la presencia del líder indígena boliviano, Evo Morales Ayma y el secretario general de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) Sacha Llorenti; quienes le acompañaron en la transmisión televisiva desde su oficina de trabajo en el Palacio Presidencial de Miraflores.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img