Maduro propone nuevo plan conjunto de desarrollo Cuba-Venezuela

REComendados

Al considerar que es posible planificar la cooperación, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, propuso al gobierno de Cuba plantear un plan a 10 años, para la construcción, resistencia y desarrollo.

«Vamos a trabajar un plan de 10 años y vamos a poner el desarrollo de la economía real, productiva, para satisfacer las necesidades; compartir experiencias científicas, tecnológicas y de planificación”, expresó Maduro.

La convocatoria la hizo el presidente venezolano en el acto por el vigésimo aniversario del convenio de cooperación Cuba-Venezuela; en el cual conversó en videoconferfencia con el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel.

Asimismo, agregó que se trata de “10 años para meterle el pecho, los brazos, el alma al desarrollo integral socio-económico, cultural, científico, técnico compartido de Cuba, Venezuela y del ALBA, porque cuando hablamos del desarrollo integral de nuestros pueblos hablamos en grande de América Latina y el Caribe”.

De igual forma planteó colocar en el centro del plan el desarrollo de la economía real, productiva, para satisfacer necesidades fundamentales.

“Algunos planes entre cuba y Venezuela tienen que cumplir la máxima martiana: en silencio tienen que ser”, puntualizó.

Ejemplo de solidaridad

Maduro señaló, por otra parte, que si de un país hay que aprender sobre solidaridad, desprendimiento, sacrificio y hermandad, es de la hermana Cuba; la cual demuestra día a día, con acciones, su compromiso de cooperación, como lo ha hecho en plena pandemia.

En ese sentido recordó que más de 60 países han recibido al personal médico desde la isla caribeña. Mencionó que en el momento en que nadie quería entrar en el norte de Italia, en Lombardía, llegaron los médicos y médicas de Cuba.

“No se atrevían los propios médicos de allá porque tenía miedo; había un pánico gigantesco en marzo, abril; y así llegaron a España también”; añadió.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Servando Primera se lanza en solitario con «Luz y Sombra»

Luego de estar más de una década alejado de los escenarios, el cantante Servando Primera anunció que regresa y...

Dignidad: La propuesta de Venezuela contra las sanciones en Naciones Unidas

Venezuela reiteró con dignidad, desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas su rechazo a las denominadas “sanciones” impuestas por los EE.UU. a...

Oposición democrática se mantiene firme en la contienda del 6D

A 10 días de las elecciones parlamentarias que cambiarán a quienes hoy ocupan los curules de la Asamblea Nacional de Venezuela; la mayoría de...

Preparando el Bicentenario y de cara al 6D: ¡En Carabobo es la cosa!

Esta fue la consigna para que la juventud de Carabobo se activara en medio de la pandemia. Entre ellos tuiteros, comunicadores, tiktokers, youtubers, movimientos...

Desarticulada banda que desviaba fondos de pensionados en Aragua

2 mujeres identificadas como Damelys Carolina Laya Díaz (35) y Karina Alexandra Barrios Rodríguez (34), trabajadoras de una agencia de un banco público en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -